Qué es la Red

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

[Más Información]

Los picnics nocturnos, multitudinarias experiencias urbanas en Rosario
Hasta abril, la Municipalidad organiza encuentro en parques de la ciudad para promover la seguridad y la educación ambiental. Leer Más
La RAMCC brindará Asistencia Técnica en Energía al municipio de Potrero de...
El jueves 26 de enero, el Intendente de la municipalidad de Potrero de los Funes, Sr. Daniel Orlando y el Secretario Ejecutivo de la RAMCC, Ing. Ricardo Bertolino, llevaron a cabo la firma de un Convenio de Asistencia Técnica. Leer Más
Nueva Zelandia apoyará la formación e instalación de energías renovables en...
La Embajada de Nueva Zelandia para Argentina, Paraguay y Uruguay a través de su fondo de cooperación y ayuda directa a proyectos enfocados en desarrollo sostenible, transparencia y buen gobierno, educación y juventud y energías renovables; ha honrado la presentación de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) conjuntamente con el municipio de General. Alvear. Leer Más
El intendente de Rafaela pidió trabajar en temas relacionados al cambio...
Luis Castellano, anunció un llamado a los concejales para trabajar en la temática de eventos de concurrencia masiva ante una emergencia, arbolado público y cableado de empresas de servicio de cara al futuro y en relación al cambio climático. Leer Más
General Viamonte puso en marcha la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos
Con la presencia del Intendente Municipal, Franco Flexas, el Director de medio ambiente, Jorge Adrián Defendente, funcionarios de diferentes áreas del ejecutivo local e integrantes de la Cooperativa La Unión Limitada, inició sus tareas el centro de reciclaje de Los Toldos, que cuenta con la tecnología necesaria para ser uno de los mas importantes de la Región. Leer Más
prev
next

La Argentina presentó anteayer una meta de reducción de gases contaminantes mejorada en vistas de la nueva cumbre contra el cambio climático que se celebrará en Marrakech, Marruecos, desde el 9 del mes próximo. Con un nuevo método de cálculo y una nueva forma de medir el aporte que hace la agricultura subió levemente las expectativas que el país presentó en la gestión anterior.

Lo advierte la pediatra Lucy Lum Chai See, profesora de la Universidad de Kuala Lumpur (Malasia). Los más de 41.000 casos de dengue que se dieron en Argentina este año, confirmaron que el manejo de la enfermedad es una prioridad para el sistema de salud argentino.

Como parte de la celebración del mes de las Aves, el sábado 22 de Octubre se realizó el taller de Observación de Aves organizado por la Coordinación de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Cosquín.

En el Día Mundial de la Alimentación, desde la FAO (Organización para la alimentación y la agricultura de las Naciones Unidas) llamaron a abordar conjuntamente el cambio climático, el hambre y la pobreza para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la comunidad internacional.

Representantes de más de 170 países llegaron este sábado a un acuerdo clave en Ruanda para prohibir el uso de una serie de gases que empeoran el efecto invernadero, informó desde Kigali el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

En miras a proteger el medio ambiente y cuidar el espacio en el que vivimos, la Comuna de Pueblo Andino instaló tres recipientes distintos en la Plaza principal para comenzar a separar y reciclar los residuos. En uno se arroja papel, en otro vidrio y en un tercero, plástico.

Un club de barrio Ludueña estrenó ayer tres termotanques solares gestionados a través un subsidio de la Nación. Se trata del Club Atlético Defensores Unidos, donde acuden a diario casi 400 chicos a practicar deportes.

En cinco plazas del distrito se recolectaron CPU viejas, monitores, teclados, mouse e impresoras, que serán reciclados para confeccionar nuevas computadoras que se donarán a colegios y entidades que los necesiten.

Página 9 de 213

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker