Qué es la Red

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

[Más Información]

Se instalaron Termotanques solares en jardines maternales de General Alvear
Durante la instalación también se realizó un curso de capacitación a cargo de la empresa Soleventus y el municipio, en el que 15 técnicos recibieron su certificado que les permitirá ingresar a un nuevo mercado laboral. Leer Más
Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y Entre Ríos suman nuevos municipios a la Red
El pasado 6 de abril, en el marco del Encuentro Nacional de Gobiernos Locales, los municipios de San Antonio de Areco, Cerrito, Guatimozín, Villa San Justo y San Antonio de Apipé fueron incorporados como miembros a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Leer Más
Gobiernos Locales de Argentina y Suecia trabajarán juntos para atender al...
El pasado jueves 9 de marzo, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) rubricó con su par sueco, un convenio de mutua cooperación, intercambio y formación en políticas ambientales y climáticas para funcionarios públicos. Leer Más
RAMCC-INTI: Políticas públicas y tecnología para reducir el impacto ambiental
El INTI firmó un convenio de cooperación mutua con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático para prestar asistencia técnica a municipios. Leer Más
Evento innovador reunió representantes de 82 municipios para negociar medios...
En los días 5 y 6 de abril se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el "Encuentro Nacional de Gobiernos Locales", una jornada de reuniones para potenciar la cooperación en proyectos de acciones climáticas a nivel local. Leer Más
prev
next

Se realizó en la Municipalidad de Yala la primera Asamblea Ciudadana, en el marco del programa "7 pueblos más sustentables frente al cambio climático" que lleva adelante la iniciativa Jujuy Verde, Carbono Neutral 2030, liderada por el ministerio de ambiente.

Como se había anunciado, ayer, en el marco del programa Rafaela te quiero verde, se realizó una bicicleteada de 7 km de largo desde la plaza 25 de Mayo hasta el Parque Integrador APADIR, uno de los espacios verdes más afectado por la tormenta del 19 de febrero.

Un terreno que funcionaba como punto de arrojo ilegal en Sorrento y Cullen, fue erradicado y se transformó en un espacio público para el encuentro y la convivencia.

La Red Argentina de Municipios contra el cambio climático acordó, durante dos días del encuentro Compromiso de Alcaldes, conocido internacionalmente como Compact of Mayor, elaborar un plan de acción que favorezca el medio ambiente.

La Iniciativa Jujuy Verde, liderada por el Ministerio de Ambiente, junto a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), brindaron un taller de capacitación en inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI), a funcionarios y equipos técnicos municipales del programa "Siete Pueblos Más Sustentables" (Yala, Calilegua, San Salvador, Volcán, Purmamarca, Humahuaca y Yavi), en el pueblo quebradeño de Purmamarca.

En el Día Mundial del Ahorro, Educación para Poder, IADEPP y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático presentan una campaña nacional para promover el cuidado de recursos naturales en el país.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, junto a la intendenta de Rosario, Mónica Fein, firmaron ayer jueves un acta acuerdo de Cooperación en Políticas Públicas de Eficiencia Energética en Usos Finales, que incluye una prueba piloto de certificación de eficiencia energética en hogares de Rosario, la primera en llevarse a cabo en la Argentina.

La Argentina presentó anteayer una meta de reducción de gases contaminantes mejorada en vistas de la nueva cumbre contra el cambio climático que se celebrará en Marrakech, Marruecos, desde el 9 del mes próximo. Con un nuevo método de cálculo y una nueva forma de medir el aporte que hace la agricultura subió levemente las expectativas que el país presentó en la gestión anterior.

Página 10 de 214

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker