Qué es la Red

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

[Más Información]

Azul: Provincia de Buenos Aires suma un nuevo gobierno local a la RAMCC
El pasado 20 de septiembre el Municipio de Azul rubricó la adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Del encuentro, que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, participaron en representación de Azul el Intendente Municipal, Hernán Bertellys, y el Subsecretario de Desarrollo Sostenible, Gustavo Lorusso, por parte de la RAMCC el Secretario Ejecutivo, Ricardo... Leer Más
Inicia el proyecto impulsado por la alianza C40 – RAMCC
Los días 29 y 30 de agosto se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el Taller de Elaboración de Inventarios de Gases de Efecto Invernadero organizado por C40 Cities y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). De la actividad participaron funcionarios de los municipios de Salta, La Rioja, Resistencia, San Isidro y Río Cuarto. Leer Más
Jornada de reforestación en Cosquín
La Coordinación de Gestión Ambiental realizó el día 23 de agosto la primera gran reforestación de arboles nativos en la Reserva Río Yuspe Cosquín con sauces criollos. Leer Más
El Programa Internacional de Cooperación Urbana de la UE seleccionará...
La convocatoria de ciudades argentinas y brasileñas para el Programa Europeo de Cooperación Urbana Internacional (IUC-LAC) de la Unión Europea ha sido muy exitosa. La idea a proseguir es seleccionar ciudades de América Latina para firmar acuerdos de cooperación en temas de desarrollo sostenible con ciudades de Europa. El plazo para inscripciones se terminó el último domingo, 30 de julio. Leer Más
La ciudad de Cerrito será sede de la 1º Feria Nacional de Biogás y Energías...
El Intendente de Cerrito, Ulises Tomassi; la Secretaria de Gobierno, María Susana Céparo; el Secretario de Obras Públicas, Sebastián Azaad e Integrantes de Eco Urbano, se reunieron con el Ing. Ricardo Bertolino, Director Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), para organizar la 1º Feria Nacional de Biogás y Energías Renovables. Leer Más
prev
next

El Intendente de Cerrito, Ulises Tomassi; la Secretaria de Gobierno, María Susana Céparo; el Secretario de Obras Públicas, Sebastián Azaad e Integrantes de Eco Urbano, se reunieron con el Ing. Ricardo Bertolino, Director Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), para organizar la 1º Feria Nacional de Biogás y Energías Renovables.

En el marco de una iniciativa conjunta entre la Red Juvenil Activa y la Fundación Equidad, se recibieron CPU, monitores, teclados, mouses, impresoras y notebooks en distintos puntos del distrito.

Challenge Verde es una iniciativa destinada a adolescentes de entre 15 y 19 años. Hasta el 31 de agosto, los participantes deben enviar un corto explicando qué significan algunos conceptos relacionados a la sustentabilidad.

El intendente de San Isidro y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación recorrieron el Parque Natural Ribera Norte, un predio de 50 hectáreas que conserva la flora y fauna autóctona.

El Plan de Movilidad Eléctrica para la ciudad de Chacabuco tiene como eje principal impulsar la movilidad limpia y forma parte del Plan Integral de Movilidad para la ciudad. Esta iniciativa es importante para la ciudad ya que pretende la disminución de la huella de carbono plasmado en el inventario de Gases de Infecto Invernadero según protocolo GPC.

Los Guardianes Verdes conformado por alumnos de la Escuela 501 trabajan en conjunto con la Subsecretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano. Los mismos dentro del programa de Educadores Ambientales serán los encargados de llevar adelante la difusión de la campaña "SEPARADOS" lanzada por dicha Subsecretaria.

Se comenzó con la realización de una cortina forestal sobre todo el perímetro del ejido urbano con la zona rural de la localidad, empezando con la colocación de 250 Casuarinas por calle Belgrano entre Malvinas Argentinas y Deán Funes, para luego continuar con Sauces en lo que resta del mismo.

El sábado 5 de agosto, de 10 a 14, se recibirán CPU, monitores, teclados, mouses, impresoras y notebooks en distintos puntos del distrito. Es una iniciativa del programa Red Juvenil Activa y la Fundación Equidad.

Página 2 de 221

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker