Qué es la Red

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

[Más Información]

Villaguay comienza a trabajar frente al cambio climático.
La ciudad de Villaguay, Entre Ríos, adhirió a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Con la rúbrica del Convenio de adhesión por parte de la señora intendente María Claudia Monjo, esta localidad de 40.000 habitantes ubicada en el centro de la provincia, ha decidido sumarse a esta coalición de 132 gobiernos locales que lideran el desarrollo de políticas sobre mitigación y... Leer Más
Olavarría cuenta con un Inventario de Gases de Efecto Invernadero
El Municipio cuenta con una Inventario de Gases del Efecto Invernadero (GEI), resultado del trabajo conjunto entre la Dirección de Desarrollo Sustentable y la Asociación Civil Red de Acción Climática. Leer Más
Primer Taller de Ordenanzas de Eficiencia Energética y Energías Renovables en...
El pasado 2 de Junio, en la santafesina ciudad de Totoras, se realizó el 1er Taller de Ordenanzas de Eficiencia Energética y Energías Renovables. Organizado en conjunto entre la Municipalidad de Totoras y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, contó con la participación de concejales, funcionarios y público en general. Leer Más
Con el cambio climático, piensa globalmente y actúa localmente
La frase del título podría considerase común dentro de la jerga de las discusiones climáticas, pero, ¿cuántas veces verdaderamente tenemos la oportunidad de mostrar casos prácticos de acciones locales con base en un pensamiento global? Leer Más
Día Mundial del Medio Ambiente: 130 Gobiernos Locales frente al Cambio Climático
En este día de celebración mundial, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) da la bienvenida a su municipio número 130. La Ciudad de Resistencia, capital de la Provincia del Chaco, a través de su Intendente Jorge Capitanich, rubricó en un acto público con autoridades locales y el Secretario Ejecutivo de la RAMCC, Ricardo Bertolino, su compromiso para afrontar al cambio... Leer Más
prev
next
Martes, 30 Mayo 2017 12:37

Héctor Sejenovich en Chacabuco

Premio Nobel de la Paz por el Informe 2007 del International IP Commercialization Council (IIPCC). El pasado martes 23 de Mayo, invitado por el Lic. Pablo Atencio, Subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano se hizo presente en nuestra ciudad el Dr. Héctor Sejenovi.

En la mañana de hoy, la intendente municipal de San Martín de Los Ándes, Brunilda Rebolledo firmó el convenio de adhesión a la Red de municipios frente al cambio climático, constituyendo a San Martín de los Andes, en una ciudad comprometida con el cuidado del medio ambiente. El acto se realizó junto al Secretario Ejecutivo de RAMCC, Ricardo Bertolino.

El viernes 19 de mayo, en el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino de Rosario, se realizó la "Jornada de Actualización de Inventarios de Gases de Efecto Invernadero". La Comuna de Soldini se hizo presente, por medio del vice Presidente comunal, Alejandro Luciani, y la estudiante soldinense de Ingeniería Ambiental, Florencia Falzone.

El intercambio ofreció una oportunidad única para conocer personalmente, aprender e intercambiar las lecciones aprendidas por los gobiernos, empresas e instituciones alemanas y danesas, dos de los países con mayor éxito en materia de desarrollo sustentable.

El Programa de Formación en Oficios Sustentables de la Universidad Libre del Ambiente, procura dar respuesta, a una necesidad concreta de la población de capacitarse en tecnologías sustentables, y a una creciente demanda del mercado que a menudo no encuentra mano de obra formada en estas tareas para la incorporación de tecnologías sustentables.

Con un presupuesto oficial de $2.300.000, la Municipalidad de Santo Tomé concretó el acto de apertura de sobres para renovar la iluminación peatonal de Avenida 7 de Marzo entre Macia y Belgrano.

La Dirección de Medio Ambiente en conjunto con la Subsecretaría de Agricultura Familiar y la agencia del INTA-Nogoyá implementarán la separación y tratamiento de residuos orgánicos en las distintas áreas municipales y los comedores y jardines maternales. La valorización se realizará en el predio de la huerta municipal.

La Municipalidad de Paraná habilitó dos nuevos Puntos Verdes permanentes para que los vecinos puedan acercar sus residuos reciclables con mayor facilidad. Están ubicados en la planta de clasificación "Manuel Belgrano" (República de Siria 434) y en la Tribu del Salto (Nogoyá al 500).

Página 2 de 218

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker