Qué es la Red

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

[Más Información]

Villaguay comienza a trabajar frente al cambio climático.
La ciudad de Villaguay, Entre Ríos, adhirió a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Con la rúbrica del Convenio de adhesión por parte de la señora intendente María Claudia Monjo, esta localidad de 40.000 habitantes ubicada en el centro de la provincia, ha decidido sumarse a esta coalición de 132 gobiernos locales que lideran el desarrollo de políticas sobre mitigación y... Leer Más
Olavarría cuenta con un Inventario de Gases de Efecto Invernadero
El Municipio cuenta con una Inventario de Gases del Efecto Invernadero (GEI), resultado del trabajo conjunto entre la Dirección de Desarrollo Sustentable y la Asociación Civil Red de Acción Climática. Leer Más
Primer Taller de Ordenanzas de Eficiencia Energética y Energías Renovables en...
El pasado 2 de Junio, en la santafesina ciudad de Totoras, se realizó el 1er Taller de Ordenanzas de Eficiencia Energética y Energías Renovables. Organizado en conjunto entre la Municipalidad de Totoras y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, contó con la participación de concejales, funcionarios y público en general. Leer Más
Con el cambio climático, piensa globalmente y actúa localmente
La frase del título podría considerase común dentro de la jerga de las discusiones climáticas, pero, ¿cuántas veces verdaderamente tenemos la oportunidad de mostrar casos prácticos de acciones locales con base en un pensamiento global? Leer Más
Día Mundial del Medio Ambiente: 130 Gobiernos Locales frente al Cambio Climático
En este día de celebración mundial, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) da la bienvenida a su municipio número 130. La Ciudad de Resistencia, capital de la Provincia del Chaco, a través de su Intendente Jorge Capitanich, rubricó en un acto público con autoridades locales y el Secretario Ejecutivo de la RAMCC, Ricardo Bertolino, su compromiso para afrontar al cambio... Leer Más
prev
next

Con la presencia de los productores pecaneros de la zona que ha iniciado el camino para desarrollar un sistema de producción orgánico, se realizó en la ciudad de San José la primera capacitación anual a cargo de los técnicos del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Ingeniero Facundo Soria, Responsable del Procal (Programa de Calidad de Alimentos), y el Ingeniero Gustavo Abate, Consultor de dicho programa.

Con el objetivo de seguir fomentando la movilidad sustentable, eje fuerte de la gestión de Luis Castellano, se están llevando a cabo diversos trabajos en bicisendas, ciclovías y ciclocarriles de diferentes sectores de la ciudad.

El diagnóstico, que inició en 2009, ha contado con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y suma ya una inversión de ocho millones de pesos; sus resultados, los cuales estarán disponibles en breve, serán el fundamento para el plan estatal de cambio climático en la entidad.

Los representantes de los ayuntamientos de Conil, Pepa Amado; Barbate, Luisa Picazo y Tarifa, José Antonio Santos, recibieron ayer del diputado de Medio Ambiente y concejal de Vejer, Daniel Sánchez, sendos planes de Movilidad Sostenible, así como el general para toda la costa suratlántica, que ha confeccionado la Institución Provincial.

El Programa Técnico Avanzado sobre Adaptación al Cambio Climático a Nivel Local iniciará en el mes de marzo la capacitación del personal de diferentes ayuntamientos sobre la vulnerabilidad del territorio nacional ante cualquier evento atmosférico.

El pasado lunes 25 de febrero, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y el Programa de Ciudades Sostenibles de Brasil, firmaron un memorándum de entendimiento para impulsar intercambio y sociabilización de información y experiencias en desarrollo sostenible.

La consecución de los tres objetivos relacionados con la energía propuestos por las Naciones Unidas en la iniciativa Energía Sostenible para Todos (SE4All), lanzada en 2011, reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático y, en combinación con otras medidas, podría ayudar a mantener el aumento de la temperatura global a no rebasar el nivel objetivo acordado internacionalmente de 2°C, según un nuevo estudio publicado en "Nature Climate Change".

El jefe de la Unidad de Cambio Climático de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Luis Miguel Galindo, insistió hoy en que los Gobiernos latinoamericanos deben imponer regulaciones fiscales en materia ambiental para fomentar el desarrollo sostenible.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker