Qué es la Red

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

[Más Información]

Los picnics nocturnos, multitudinarias experiencias urbanas en Rosario
Hasta abril, la Municipalidad organiza encuentro en parques de la ciudad para promover la seguridad y la educación ambiental. Leer Más
La RAMCC brindará Asistencia Técnica en Energía al municipio de Potrero de...
El jueves 26 de enero, el Intendente de la municipalidad de Potrero de los Funes, Sr. Daniel Orlando y el Secretario Ejecutivo de la RAMCC, Ing. Ricardo Bertolino, llevaron a cabo la firma de un Convenio de Asistencia Técnica. Leer Más
Nueva Zelandia apoyará la formación e instalación de energías renovables en...
La Embajada de Nueva Zelandia para Argentina, Paraguay y Uruguay a través de su fondo de cooperación y ayuda directa a proyectos enfocados en desarrollo sostenible, transparencia y buen gobierno, educación y juventud y energías renovables; ha honrado la presentación de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) conjuntamente con el municipio de General. Alvear. Leer Más
El intendente de Rafaela pidió trabajar en temas relacionados al cambio...
Luis Castellano, anunció un llamado a los concejales para trabajar en la temática de eventos de concurrencia masiva ante una emergencia, arbolado público y cableado de empresas de servicio de cara al futuro y en relación al cambio climático. Leer Más
General Viamonte puso en marcha la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos
Con la presencia del Intendente Municipal, Franco Flexas, el Director de medio ambiente, Jorge Adrián Defendente, funcionarios de diferentes áreas del ejecutivo local e integrantes de la Cooperativa La Unión Limitada, inició sus tareas el centro de reciclaje de Los Toldos, que cuenta con la tecnología necesaria para ser uno de los mas importantes de la Región. Leer Más
prev
next

Las ciudades, cada vez más pobladas, necesitan árboles para mejorar el medio ambiente, la economía y la salud de sus habitantes. Más de la mitad de la población mundial vive en ciudades, y para 2030, esta proporción aumentará al 60% según la ONU.

En la Planta de Recuperación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Oro Verde fue instalada una cinta transportadora que permitirá clasificar dos toneladas de basura para ser vendida como material reutilizable.

El presidente Enrique Peña Nieto instaló la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático, que incluye la colaboración de 13 secretarías de Estado y anunció un presupuesto de 34 mil 500 millones de pesos que comenzará a operar para combatir en los efectos del cambio climático en el país.

A partir de esa fecha, todos los edificios no residenciales tendrán que apagar las luces interiores una hora después de que el último empleado haya abandonado las instalaciones y todas las luces exteriores.

Los glaciares andinos, una fuente vital de agua dulce para decenas de millones de sudamericanos, están retrocediendo en sus tasas más rápidas en más de 300 años. El cambio climático ha reducido los glaciares andinos entre un 30 y un 50 por ciento desde 1970 y podría derretir muchos de ellos por completo en los próximos años, según un estudio de la revista The Cryosphere.

Más de 300 personas, entre expertos y asociaciones, han colaborado con el equipo técnico municipal para elaborar este plan, que fija como prioridad la creación de corredores verdes urbanos que conecten las áreas naturales.

Miércoles, 30 Enero 2013 18:15

Entre la Basura y el Hambre

Este porcentaje equivale a 1300 millones de toneladas que podrían alimentar a 870 millones de personas. De esos 1300 millones de toneladas, cien corresponden a desechos de comida en América latina. Esta cifra indica que entre el 10 y el 15 por ciento de los alimentos que se producen en la región jamás llega al estómago de una persona.

La Municipalidad de La Carolina (Provincia de San Luis) y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, desarrollarán la Jornada "Servicios Ecosistémicos y Turismo Sostenible". La actividad se realizará el 15 y 16 de marzo en la localidad de La Carolina. A quienes deseen presentar ponencias e iniciativas se los invita a enviar sus propuestas entre el 28 de enero y el 25 de febrero.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker