Qué es la Red

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

[Más Información]

Los picnics nocturnos, multitudinarias experiencias urbanas en Rosario
Hasta abril, la Municipalidad organiza encuentro en parques de la ciudad para promover la seguridad y la educación ambiental. Leer Más
La RAMCC brindará Asistencia Técnica en Energía al municipio de Potrero de...
El jueves 26 de enero, el Intendente de la municipalidad de Potrero de los Funes, Sr. Daniel Orlando y el Secretario Ejecutivo de la RAMCC, Ing. Ricardo Bertolino, llevaron a cabo la firma de un Convenio de Asistencia Técnica. Leer Más
Nueva Zelandia apoyará la formación e instalación de energías renovables en...
La Embajada de Nueva Zelandia para Argentina, Paraguay y Uruguay a través de su fondo de cooperación y ayuda directa a proyectos enfocados en desarrollo sostenible, transparencia y buen gobierno, educación y juventud y energías renovables; ha honrado la presentación de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) conjuntamente con el municipio de General. Alvear. Leer Más
El intendente de Rafaela pidió trabajar en temas relacionados al cambio...
Luis Castellano, anunció un llamado a los concejales para trabajar en la temática de eventos de concurrencia masiva ante una emergencia, arbolado público y cableado de empresas de servicio de cara al futuro y en relación al cambio climático. Leer Más
General Viamonte puso en marcha la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos
Con la presencia del Intendente Municipal, Franco Flexas, el Director de medio ambiente, Jorge Adrián Defendente, funcionarios de diferentes áreas del ejecutivo local e integrantes de la Cooperativa La Unión Limitada, inició sus tareas el centro de reciclaje de Los Toldos, que cuenta con la tecnología necesaria para ser uno de los mas importantes de la Región. Leer Más
prev
next

La utopía del aire puro. El aire puro es un bien público de carácter global, todo el mundo puede disfrutar de él al mismo tiempo y no hay una limitación a su uso. Sin embargo, el aire que respiramos no es "puro", está contaminado por la actividad humana con vertidos de sustancias contaminantes a la atmósfera, superando frecuentemente los niveles de peligrosidad y provocando problemas respiratorios que perjudican, sobre todo, a la salud de la población infantil y a la más longeva.

El cambio climático es uno de los desafíos más apremiantes de nuestros tiempos y existe consenso general acerca de su inevitabilidad e impacto global. La Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático busca evitar el aumento de la temperatura a nivel mundial sobre 2°C. Para lograr dicho objetivo el Plan de Acción de Bali de 2007 planteó, entre otros instrumentos, realizar acciones nacionales apropiadas de mitigación, denominadas NAMAs.

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, ha destacado que "Andalucía es la única comunidad autónoma que ha puesto en marcha una serie de iniciativas y programas encaminadas a la reactivación económica y la generación de empleo", en este caso mediante la inversión de "más de once millones de euros para impulsar la generación de 'empleo verde' en la provincia de Córdoba".

Economistas de la Universidad de Trent en Ontario (Canadá) han adoptado una visión exterior de catorce países europeos para ver si existe o no un vínculo causal entre los niveles de contaminación del aire.

El diputado radical Santiago Mascheroni ingresó para el debate parlamentario un proyecto de ley tendiente a crear un Programa Estratégico sobre Cambio Climático (PESCC), como política pública del Estado santafesino que funcionaría dentro del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.

Miércoles, 16 Enero 2013 16:04

RAMCC

“El cambio climático constituye un reto, pero también una oportunidad, para una transición con éxito hacia un modelo económico sostenible que establezca que la calidad medioambiental va unida al crecimiento económico, la creación de riqueza y el progreso tecnológico”. Red de Gobiernos Regionales para el Desarrollo Sustentable (Abril 2010)

A pesar de que es urgente hacerle frente a los efectos del cambio climático, solamente seis municipios veracruzanos trabajan en un plan de planeación para reducir los efectos del mencionado fenómeno que afecta a todos.

Página 213 de 213

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker