Qué es la Red

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

[Más Información]

Azul: Provincia de Buenos Aires suma un nuevo gobierno local a la RAMCC
El pasado 20 de septiembre el Municipio de Azul rubricó la adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Del encuentro, que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, participaron en representación de Azul el Intendente Municipal, Hernán Bertellys, y el Subsecretario de Desarrollo Sostenible, Gustavo Lorusso, por parte de la RAMCC el Secretario Ejecutivo, Ricardo... Leer Más
Inicia el proyecto impulsado por la alianza C40 – RAMCC
Los días 29 y 30 de agosto se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el Taller de Elaboración de Inventarios de Gases de Efecto Invernadero organizado por C40 Cities y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). De la actividad participaron funcionarios de los municipios de Salta, La Rioja, Resistencia, San Isidro y Río Cuarto. Leer Más
Jornada de reforestación en Cosquín
La Coordinación de Gestión Ambiental realizó el día 23 de agosto la primera gran reforestación de arboles nativos en la Reserva Río Yuspe Cosquín con sauces criollos. Leer Más
El Programa Internacional de Cooperación Urbana de la UE seleccionará...
La convocatoria de ciudades argentinas y brasileñas para el Programa Europeo de Cooperación Urbana Internacional (IUC-LAC) de la Unión Europea ha sido muy exitosa. La idea a proseguir es seleccionar ciudades de América Latina para firmar acuerdos de cooperación en temas de desarrollo sostenible con ciudades de Europa. El plazo para inscripciones se terminó el último domingo, 30 de julio. Leer Más
La ciudad de Cerrito será sede de la 1º Feria Nacional de Biogás y Energías...
El Intendente de Cerrito, Ulises Tomassi; la Secretaria de Gobierno, María Susana Céparo; el Secretario de Obras Públicas, Sebastián Azaad e Integrantes de Eco Urbano, se reunieron con el Ing. Ricardo Bertolino, Director Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), para organizar la 1º Feria Nacional de Biogás y Energías Renovables. Leer Más
prev
next

Un programa de reciclado de botellas de plástico evitó en Venado Tuerto que 200 mil envases fueran a engrosar el basural a cielo abierto que prácticamente se encuentra colapsado. Además, el municipio solicitará próximamente que se trate durante una sesión extraordinaria prevista para la semana que viene, el permiso para comercializar los centenares de fardos de plástico reciclado.

El Programa Técnico Avanzado sobre Adaptación al Cambio Climático a Nivel Local es una respuesta a las necesidades de capacitación que el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) ha identificado a través de investigaciones realizadas sobre los territorios y el nivel de capacidades existentes a nivel local para trabajar en la temática.

La Municipalidad junto a otras entidades referentes del ámbito académico, empresario y social de Bahía Blanca trabajan desde el 2010 en el Plan para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de la ciudad.

Con la presencia de los productores pecaneros de la zona que ha iniciado el camino para desarrollar un sistema de producción orgánico, se realizó en la ciudad de San José la primera capacitación anual a cargo de los técnicos del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Ingeniero Facundo Soria, Responsable del Procal (Programa de Calidad de Alimentos), y el Ingeniero Gustavo Abate, Consultor de dicho programa.

Con el objetivo de seguir fomentando la movilidad sustentable, eje fuerte de la gestión de Luis Castellano, se están llevando a cabo diversos trabajos en bicisendas, ciclovías y ciclocarriles de diferentes sectores de la ciudad.

El diagnóstico, que inició en 2009, ha contado con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y suma ya una inversión de ocho millones de pesos; sus resultados, los cuales estarán disponibles en breve, serán el fundamento para el plan estatal de cambio climático en la entidad.

Los representantes de los ayuntamientos de Conil, Pepa Amado; Barbate, Luisa Picazo y Tarifa, José Antonio Santos, recibieron ayer del diputado de Medio Ambiente y concejal de Vejer, Daniel Sánchez, sendos planes de Movilidad Sostenible, así como el general para toda la costa suratlántica, que ha confeccionado la Institución Provincial.

El Programa Técnico Avanzado sobre Adaptación al Cambio Climático a Nivel Local iniciará en el mes de marzo la capacitación del personal de diferentes ayuntamientos sobre la vulnerabilidad del territorio nacional ante cualquier evento atmosférico.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker