Qué es la Red

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

[Más Información]

Villaguay comienza a trabajar frente al cambio climático.
La ciudad de Villaguay, Entre Ríos, adhirió a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Con la rúbrica del Convenio de adhesión por parte de la señora intendente María Claudia Monjo, esta localidad de 40.000 habitantes ubicada en el centro de la provincia, ha decidido sumarse a esta coalición de 132 gobiernos locales que lideran el desarrollo de políticas sobre mitigación y... Leer Más
Olavarría cuenta con un Inventario de Gases de Efecto Invernadero
El Municipio cuenta con una Inventario de Gases del Efecto Invernadero (GEI), resultado del trabajo conjunto entre la Dirección de Desarrollo Sustentable y la Asociación Civil Red de Acción Climática. Leer Más
Primer Taller de Ordenanzas de Eficiencia Energética y Energías Renovables en...
El pasado 2 de Junio, en la santafesina ciudad de Totoras, se realizó el 1er Taller de Ordenanzas de Eficiencia Energética y Energías Renovables. Organizado en conjunto entre la Municipalidad de Totoras y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, contó con la participación de concejales, funcionarios y público en general. Leer Más
Con el cambio climático, piensa globalmente y actúa localmente
La frase del título podría considerase común dentro de la jerga de las discusiones climáticas, pero, ¿cuántas veces verdaderamente tenemos la oportunidad de mostrar casos prácticos de acciones locales con base en un pensamiento global? Leer Más
Día Mundial del Medio Ambiente: 130 Gobiernos Locales frente al Cambio Climático
En este día de celebración mundial, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) da la bienvenida a su municipio número 130. La Ciudad de Resistencia, capital de la Provincia del Chaco, a través de su Intendente Jorge Capitanich, rubricó en un acto público con autoridades locales y el Secretario Ejecutivo de la RAMCC, Ricardo Bertolino, su compromiso para afrontar al cambio... Leer Más
prev
next

Las variantes del clima, relacionadas primordialmente con el aumento de temperatura y la disminución de la precipitación, se han convertido en un factor determinante en la decisión de migrar a nivel nacional e internacional, señaló Elizabeth Deheza, del Instituto de Servicios Reales Unidos (RUSI, por sus siglas en inglés).

Viernes, 22 Febrero 2013 08:23

Alemania lideró el mercado eólico en 2.012

A pesar de la moratoria a las primas renovables aprobada por el Gobierno en enero de 2012, el país aprovechó durante el año la inercia de ejercicios anteriores y sumó una potencia nueva que, junto a otros nueve Estados europeos.

En concreto, la suma de la potencia instalada incluye la energía producida a través de cogeneración, hidráulica, fotovoltaica, solar termoeléctrica y eólica, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Desde el ministerio de agricultura ven estos desplazamientos como una excelente oportunidad para el desarrollo de nuevas regiones de cultivo, siendo ésta una gran oportunidad para el desarrollo de la economía.

La II mesa de debate 'Parla en bici' analizó la situación de la movilidad sostenible y las posibles acciones futuras. Los responsables del Ayuntamiento de Parla presentes en este acto se mostraron dispuestos a estudiar todo lo debatido en esta mesa con el objetivo de continuar impulsando la movilidad sostenible.

Miércoles, 20 Febrero 2013 11:38

Oaxaca generará energía por fuentes renovables

Con la finalidad de contribuir a la conservación del patrimonio ecológico y la preservación del medio ambiente, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobó formalizar la generación de energía eléctrica por fuentes renovables para fines de abastecimiento, a través de un convenio de colaboración y contrato respectivo con la empresa REM Regeneración Eléctrica Mexicana S.A. de C.V.

Por primera vez, una oficina auditora del gobierno de Estados Unidos añadió el cambio climático a la lista de las grandes amenazas financieras del país. También alertó que este país no estaba preparado para afrontar el fenómeno.

Instituciones como Naciones Unidas señalan que impulsar la economía verde es la solución contra la crisis global, tanto económica como ambiental. En esta tarea algunas naciones hacen más esfuerzos que otras, según un estudio que evalúa a los estados más avanzados del mundo en economía verde.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker