Qué es la Red

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

[Más Información]

Villaguay comienza a trabajar frente al cambio climático.
La ciudad de Villaguay, Entre Ríos, adhirió a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Con la rúbrica del Convenio de adhesión por parte de la señora intendente María Claudia Monjo, esta localidad de 40.000 habitantes ubicada en el centro de la provincia, ha decidido sumarse a esta coalición de 132 gobiernos locales que lideran el desarrollo de políticas sobre mitigación y... Leer Más
Olavarría cuenta con un Inventario de Gases de Efecto Invernadero
El Municipio cuenta con una Inventario de Gases del Efecto Invernadero (GEI), resultado del trabajo conjunto entre la Dirección de Desarrollo Sustentable y la Asociación Civil Red de Acción Climática. Leer Más
Primer Taller de Ordenanzas de Eficiencia Energética y Energías Renovables en...
El pasado 2 de Junio, en la santafesina ciudad de Totoras, se realizó el 1er Taller de Ordenanzas de Eficiencia Energética y Energías Renovables. Organizado en conjunto entre la Municipalidad de Totoras y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, contó con la participación de concejales, funcionarios y público en general. Leer Más
Con el cambio climático, piensa globalmente y actúa localmente
La frase del título podría considerase común dentro de la jerga de las discusiones climáticas, pero, ¿cuántas veces verdaderamente tenemos la oportunidad de mostrar casos prácticos de acciones locales con base en un pensamiento global? Leer Más
Día Mundial del Medio Ambiente: 130 Gobiernos Locales frente al Cambio Climático
En este día de celebración mundial, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) da la bienvenida a su municipio número 130. La Ciudad de Resistencia, capital de la Provincia del Chaco, a través de su Intendente Jorge Capitanich, rubricó en un acto público con autoridades locales y el Secretario Ejecutivo de la RAMCC, Ricardo Bertolino, su compromiso para afrontar al cambio... Leer Más
prev
next

El Ayuntamiento de Rubí (Barcelona) se ha propuesto que el alumbrado público de la ciudad y todas las dependencias e instalaciones municipales utilicen únicamente electricidad procedente de fuentes renovables. Es un gesto pionero que, de generalizase, podría cambiar el panorama energético.

Viernes, 15 Febrero 2013 16:21

Reciclaje en contenedores inteligentes

Las nuevas tecnologías avanzan en muchos campos, y el reciclaje no se queda al margen. Los contenedores son cada vez más modernos para mejorar las tasas de reciclado y facilitar esta labor ecológica a los consumidores.

Las sequías, el deterioro del ecosistema y la pérdida de especies, entre otros daños del cambio climático, han planteado el uso de nuevas soluciones y tecnologías como una necesidad en América Latina, principalmente para la sostenibilidad del agua.

Un informe internacional publicado recientemente por Bloomberg New Energy (BNEF) ubica a Chile como uno de los diez países emergentes que hicieron en 2012 las mayores inversiones en energías renovables.

Durante este año, el agua será un aspecto fundamental en las celebraciones internacionales que recuerdan la importancia ambiental, económica y social de este elemento: 2013 es el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.

La Comisión Europea propondrá prohibir el uso de tres tipos de pesticidas neonicotinoides para el cultivo de maíz, colza y girasol, basándose en el principio de precaución, al entender que estos químicos plantean un riesgo para la salud de las abejas, cuya mortalidad ha aumentado notablemente en los últimos años, han informado fuentes europeas.

El informe, que se centra en los aspectos tecnológicos, económicos y de mercado del sector, destaca que la eólica ha pasado en dos décadas de 3 GW a 280 GW en el mundo, mientras en la UE los 100 GW se superaron el pasado septiembre.

El cambio climático está en el centro de las preocupaciones del Banco Mundial (BM), ya que afecta en primer lugar a los más pobres del planeta, declaró este sábado en el Foro Económico de Davos el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker