Qué es la Red

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

[Más Información]

Azul: Provincia de Buenos Aires suma un nuevo gobierno local a la RAMCC
El pasado 20 de septiembre el Municipio de Azul rubricó la adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Del encuentro, que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, participaron en representación de Azul el Intendente Municipal, Hernán Bertellys, y el Subsecretario de Desarrollo Sostenible, Gustavo Lorusso, por parte de la RAMCC el Secretario Ejecutivo, Ricardo... Leer Más
Inicia el proyecto impulsado por la alianza C40 – RAMCC
Los días 29 y 30 de agosto se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el Taller de Elaboración de Inventarios de Gases de Efecto Invernadero organizado por C40 Cities y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). De la actividad participaron funcionarios de los municipios de Salta, La Rioja, Resistencia, San Isidro y Río Cuarto. Leer Más
Jornada de reforestación en Cosquín
La Coordinación de Gestión Ambiental realizó el día 23 de agosto la primera gran reforestación de arboles nativos en la Reserva Río Yuspe Cosquín con sauces criollos. Leer Más
El Programa Internacional de Cooperación Urbana de la UE seleccionará...
La convocatoria de ciudades argentinas y brasileñas para el Programa Europeo de Cooperación Urbana Internacional (IUC-LAC) de la Unión Europea ha sido muy exitosa. La idea a proseguir es seleccionar ciudades de América Latina para firmar acuerdos de cooperación en temas de desarrollo sostenible con ciudades de Europa. El plazo para inscripciones se terminó el último domingo, 30 de julio. Leer Más
La ciudad de Cerrito será sede de la 1º Feria Nacional de Biogás y Energías...
El Intendente de Cerrito, Ulises Tomassi; la Secretaria de Gobierno, María Susana Céparo; el Secretario de Obras Públicas, Sebastián Azaad e Integrantes de Eco Urbano, se reunieron con el Ing. Ricardo Bertolino, Director Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), para organizar la 1º Feria Nacional de Biogás y Energías Renovables. Leer Más
prev
next

Se trata de las localidades de Colonia Elisa, La Leonesa, General San Martín y Juan José Castelli, las cuales se suman a Charata, Villa Ángela y Makallé, comunas que habían recibido un anticipo en 2012.

La Presidencia Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), en coordinación con el Centro "Mario Molina" (CMM), trabaja en un proyecto de desarrollo urbano sustentable denominado "Ciudades con Iniciativas Climáticas".

Andalucía cuenta con 1.813 operadores en el ámbito de la producción de carne ecológica, según los datos actualizados de la Asociación Valor Ecológico, quien destaca que estos se concentran en el ámbito del ganado ovino, con 326.000 cabezas, seguido del vacuno (57.800), el caprino (36.600), la gallina (21.200) y el pollo (7.550).

El mundo se está urbanizando rápidamente. Actualmente más de la mitad de la población mundial vive en ciudades. En el caso de América Latina, 80% de la población vive en ciudades y la previsión para 2050 es que ese número llegue a 89%.*

Un grupo de investigadores misioneros está llevando adelante un trabajo científico cuyo objetivo principal es determinar cuánto material aprovechable para la generación de energía queda como residuo en plantaciones forestales después de cumplir con tareas de cosecha y raleo.

Martes, 26 Febrero 2013 10:51

Capacitaciones y Comunicación

La comunicación es fundamental para dar a conocer tanto en la comunidad como hacia el exterior las políticas ambientales vinculadas al cambio climático en torno a los gobiernos locales. Por ello, desarrollar publicaciones, informes, novedades de los municipios y comunas es una estrategia ambiental más.

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, por medio de su sitio web oficial, las gacetillas de prensa, las novedades y el boletín informativo, acerca información de calidad a cientos de decisores, especialistas y ejecutivos gubernamentales, con el fin de sociabilizar experiencias, difundir acciones concretas en torno al cambio climático y expandir la temática en los diversos espacios sociales.

En ese marco la RAMCC se desarrolla a lo largo y ancho del país capacitaciones para dirigentes locales, ejecutivos municipales, concejales e instituciones de los diversos municipios miembros, a la actualidad se han llevado a cabo más de 40 encuentros, jornadas y talleres en las provincias de Jujuy, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Buenos Aires, San Luis, La Pampa y Córdoba.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Martes, 26 Febrero 2013 10:50

Foro Ambiental Juvenil

Son espacios de formación y ejercicio de una ética ciudadana, en los que se fortalece la decisión de los jóvenes e instituciones juveniles de colaborar en el cuidado y mejoramiento del ambiente y en la mejora de la calidad de vida de la población.

En los FAJ se trabaja en el fortalecimiento de los valores éticos y se busca aumentar el interés por formar parte de procesos participativos que impliquen la toma responsable de decisiones en temas que afectan al ser humano y el ambiente.

Este espacio está conformado por clubes de barrio, sociedades fomento, entidades deportivas, escuelas, grupos partidarios, jóvenes de las iglesias, centros de estudiantes, etc.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Martes, 26 Febrero 2013 10:50

Turismo Sostenible

Actualmente es fundamental que el desarrollo turístico de un destino o de un producto deba hacerse con criterios de sostenibilidad y cuidado del ambiente, principalmente ante las nuevas tendencias del mercado, con una demanda cada vez más preocupada por las cuestiones ambientales y ante las necesidades impuestas de proveer lugares con características naturales especiales, que no se vean afectados por el deterioro constante de los mismo en base a una explotación sin planificación.

Por ello los referentes de carácter público, privado y de organizaciones no gubernamentales deben conocer el marco del desarrollo sostenible del turismo y los compromisos ambientales y, sobre todo, necesitan instrumentos y herramientas prácticas que permitan aportar soluciones para hacer que los distintos productos turísticos y la gestión de destinos sean más sostenibles.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker