Qué es la Red

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

[Más Información]

Villaguay comienza a trabajar frente al cambio climático.
La ciudad de Villaguay, Entre Ríos, adhirió a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Con la rúbrica del Convenio de adhesión por parte de la señora intendente María Claudia Monjo, esta localidad de 40.000 habitantes ubicada en el centro de la provincia, ha decidido sumarse a esta coalición de 132 gobiernos locales que lideran el desarrollo de políticas sobre mitigación y... Leer Más
Olavarría cuenta con un Inventario de Gases de Efecto Invernadero
El Municipio cuenta con una Inventario de Gases del Efecto Invernadero (GEI), resultado del trabajo conjunto entre la Dirección de Desarrollo Sustentable y la Asociación Civil Red de Acción Climática. Leer Más
Primer Taller de Ordenanzas de Eficiencia Energética y Energías Renovables en...
El pasado 2 de Junio, en la santafesina ciudad de Totoras, se realizó el 1er Taller de Ordenanzas de Eficiencia Energética y Energías Renovables. Organizado en conjunto entre la Municipalidad de Totoras y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, contó con la participación de concejales, funcionarios y público en general. Leer Más
Con el cambio climático, piensa globalmente y actúa localmente
La frase del título podría considerase común dentro de la jerga de las discusiones climáticas, pero, ¿cuántas veces verdaderamente tenemos la oportunidad de mostrar casos prácticos de acciones locales con base en un pensamiento global? Leer Más
Día Mundial del Medio Ambiente: 130 Gobiernos Locales frente al Cambio Climático
En este día de celebración mundial, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) da la bienvenida a su municipio número 130. La Ciudad de Resistencia, capital de la Provincia del Chaco, a través de su Intendente Jorge Capitanich, rubricó en un acto público con autoridades locales y el Secretario Ejecutivo de la RAMCC, Ricardo Bertolino, su compromiso para afrontar al cambio... Leer Más
prev
next

El trabajo sugiere que se debe fomentar la presencia de terrenos con distintas especies vegetales, en lugar de monocultivos, para amortiguar esas posibles perturbaciones repentinas.

Jueves, 07 Febrero 2013 11:17

Agricultura en las Ciudades

"Incorporar la huerta en casa es un cambio de vida saludable". La agricultura urbana se constituye como un sistema productivo capaz de brindar sustentabilidad social, económica y ecológica. Este sistema productivo se masifica año a año en Latinoamérica, veamos por qué.

Con el objetivo de identificar y desarrollar variedades de papa que se adapten al cambio climático se celebra en Lima la segunda reunión anual del proyecto "Ampliando la Frontera Agrícola de la Papa para disminuir los Efectos del Cambio Climático" (CLIPAPA).

Partiendo de la incógnita que supone el futuro de las energías renovables en Chile, numerosos agentes, asociaciones y empresas del sector se reunieron el 31 de enero, en Madrid para conocer las oportunidades que ofrece el país chileno a las empresas en materia de renovables, en el marco de la jornada "Chile 2013. El despegue de las renovables".

El Congreso de Costa Rica votó unánimemente el lunes por una ley que le convierte en el primer país de Latinoamérica que prohíbe la caza como deporte, lo que lleva aun más lejos su reconocida política ambiental, que incluye contar con el 25% de su territorio protegido bajo la forma de parques nacionales y reservas.

Martes, 05 Febrero 2013 21:14

Barcelona apuesta por el turismo sostenible

El pasado mes de diciembre, Barcelona expresó su compromiso con el turismo sostenible con la firma, por parte del alcalde Jordi Hereu, de la Carta de Turismo Responsable de la Unesco, una iniciativa promovida por el Instituto de Turismo Responsable (ITR), entidad asociada a la Unesco y la Organización Mundial del Turismo (OMT) y miembro del GSTC.

El turismo de observación de aves o aviturismo atraerá el próximo año a unos 20 mil viajeros a Perú, que ingresará por ese concepto más de 50 millones de dólares, según previsiones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Las ciudades, cada vez más pobladas, necesitan árboles para mejorar el medio ambiente, la economía y la salud de sus habitantes. Más de la mitad de la población mundial vive en ciudades, y para 2030, esta proporción aumentará al 60% según la ONU.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker