Qué es la Red

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

[Más Información]

Se instalaron Termotanques solares en jardines maternales de General Alvear
Durante la instalación también se realizó un curso de capacitación a cargo de la empresa Soleventus y el municipio, en el que 15 técnicos recibieron su certificado que les permitirá ingresar a un nuevo mercado laboral. Leer Más
Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y Entre Ríos suman nuevos municipios a la Red
El pasado 6 de abril, en el marco del Encuentro Nacional de Gobiernos Locales, los municipios de San Antonio de Areco, Cerrito, Guatimozín, Villa San Justo y San Antonio de Apipé fueron incorporados como miembros a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Leer Más
Gobiernos Locales de Argentina y Suecia trabajarán juntos para atender al...
El pasado jueves 9 de marzo, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) rubricó con su par sueco, un convenio de mutua cooperación, intercambio y formación en políticas ambientales y climáticas para funcionarios públicos. Leer Más
RAMCC-INTI: Políticas públicas y tecnología para reducir el impacto ambiental
El INTI firmó un convenio de cooperación mutua con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático para prestar asistencia técnica a municipios. Leer Más
Evento innovador reunió representantes de 82 municipios para negociar medios...
En los días 5 y 6 de abril se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el "Encuentro Nacional de Gobiernos Locales", una jornada de reuniones para potenciar la cooperación en proyectos de acciones climáticas a nivel local. Leer Más
prev
next

Firmaron un acta por la que la Provincia de Buenos Aires transfiere al Municipio la responsabilidad de administrar este predio provincial de casi siete hectáreas en el bajo sanisidrense, abandonado durante años.

Miércoles, 01 Febrero 2017 20:53

El turismo frente al cambio climático

Pocas actividades económicas son tan dependientes del clima como el turismo. La mayoría de actividades turísticas se desarrollan al aire libre, por lo que contar con condiciones meteorológicas favorables es esencial para la satisfacción de los visitantes y el éxito de cualquier destino turístico.

El jueves 26 de enero, el Intendente de la municipalidad de Potrero de los Funes, Sr. Daniel Orlando y el Secretario Ejecutivo de la RAMCC, Ing. Ricardo Bertolino, llevaron a cabo la firma de un Convenio de Asistencia Técnica.

La Comuna de Uranga asumió el compromiso de cuidar el ambiente, se adhirió a la Red de Municipios frente al cambio climático y comenzó a elaborar un plan integral con el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y preservar el ambiente.

La Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche está trabajando en la elaboración del primer inventario de GEIs local para ser presentado en 2017. Luego del Acta de Compromiso de Alcaldes firmada por el Intendente Ing. Gustavo Gennuso el 16/09/16, éste sería el primer paso en firme en el abordaje de políticas públicas frente al Cambio Climático.

Con la puesta en marcha del programa "Otra Oportunidad – Reciclemos", el 13 de junio el municipio restableció el sistema de separación de residuos en origen, que muchos hogares habían abandonado, debiendo cada familia sacar en días determinados las bolsas de orgánicos y al día siguiente las de inorgánicos.

La Dirección de Medio Ambiente municipal, a cargo de Uriel Olivera, informó que ya están habilitados 8 nuevos Puntos Verdes en la ciudad. El funcionario comentó que la acción apunta a que los vecinos puedan llevar voluntariamente sus materiales reciclables para posteriormente ser entregados a los recicladores para su clasificación y reinserción en el proceso productivo.

Más de 200 jóvenes, entre 12 y 17 años, que asisten al Club Náutico Ciudad de San Isidro, realizaron una actividad teórico-práctica donde aprendieron sobre reciclaje y los cuidados de la fauna y flora de la costa.

Página 3 de 214

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker