Qué es la Red

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

[Más Información]

El Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario y la RAMCC firman convenio...
La rúbrica del acuerdo se realizo en el mes de Junio por la Intendenta de Rosario, Dra. Mónica Fein, como Presidenta del ECOM y el Presidente de la RAMCC, Ing. Ricardo Bertolino. Leer Más
Guaymallén fortalece la acción climática en el área metropolitana mendocina.
El 28 de junio, con la rúbrica del Intendente Marcelino Iglesias, el municipio más poblado de la provincia de Mendoza pasó a formar parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. De esta forma, Guaymallén se convierte en el cuarto municipio mendocino miembro de la RAMCC que ya reúne 133 gobiernos locales de todo el país. Leer Más
Mendoza capacita a los municipios para mitigar el Cambio Climático
La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial organizó –a través de la Agencia de Cambio Climático y UNICIPIO- la 1ª Jornada de Capacitación del Programa Provincial de Planes Locales de Acción Climática para los Municipios de Mendoza, que dio inicio con los departamentos integrantes del Área Metropolitana (UNICIPIO). Leer Más
Villaguay comienza a trabajar frente al cambio climático.
La ciudad de Villaguay, Entre Ríos, adhirió a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Con la rúbrica del Convenio de adhesión por parte de la señora intendente María Claudia Monjo, esta localidad de 40.000 habitantes ubicada en el centro de la provincia, ha decidido sumarse a esta coalición de 132 gobiernos locales que lideran el desarrollo de políticas sobre mitigación y... Leer Más
Olavarría cuenta con un Inventario de Gases de Efecto Invernadero
El Municipio cuenta con una Inventario de Gases del Efecto Invernadero (GEI), resultado del trabajo conjunto entre la Dirección de Desarrollo Sustentable y la Asociación Civil Red de Acción Climática. Leer Más
prev
next
Miércoles, 23 Enero 2013 13:39

Pekín al borde del colapso por CO2

La densa nube de polución que habitualmente acompaña a la metrópoli alcanzó un nuevo récord al comienzo de este mes, con entre 30 y 45 veces más contaminación de la permitida, lo que llevó a muchos ciudadanos a encerrarse en sus hogares.

Miércoles, 23 Enero 2013 11:10

Aumenta la energía renovable en Chile

El Centro de Energías Renovables de Chile anunció que el año pasado se aprobaron proyectos de energía solar que proveerán más de 3,1 GW hasta noviembre y que otros proyectos por 908 MW fueron presentados en diciembre y están esperando la aprobación.

Miércoles, 23 Enero 2013 09:17

La oportunidad del cambio climático

La oportunidad del entorno ¿Y si el medio ambiente fuese una oportunidad? Es lo que vislumbra uno de los capítulos del libro "No es economía, es ideología", compendio de artículos de opinión de un nutrido grupo de economistas, coordinados por Jorge Fabra Utray.

Miércoles, 23 Enero 2013 09:15

San José: Empresas locales producirán limpio

El Intendente de San José, Pablo Canali, recibió este martes al responsable del Programa "Producción Más Limpia" en Entre Ríos, Lic. Edgar Raymundo, para realizar el lanzamiento del mismo en San José. Beneficiará a pequeñas empresas locales que a lo largo de un año estarán incorporadas al programa que tiene como objetivo optimizar los procesos industriales.

El mundo debería destinar 700.000 millones de dólares más al año para reducir su adicción a los combustibles fósiles, a los que se culpa del empeoramiento de las inundaciones, las olas de calor y el aumento del nivel del mar, mostró el lunes un estudio publicado en el Foro Económico Mundial (FEM).

El Coordinador de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, Ricardo Bertolino, realizó una jornada de trabajo en el partido. Mantuvo un encuentro con el intendente, Gustavo Posse, y con los responsables de las distintas áreas que abordan el tema ambiental.

A través de un levantamiento de línea base que realizó el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) en nueve municipalidades del país como referencia para la elaboración de contenidos en los programas de Capacitación Municipal sobre Adaptación al Cambio Climático, se evidencia que la situación de las municipalidades en términos de capacidades técnicas y financieras es muy limitada para enfrentar los efectos del cambio climático y la adaptación de las comunidades a estos efectos.

Los fenómenos meteorológicos severos llegaron para quedarse. Especialistas señalan que habrá eventos extremos con más frecuencia e intensidad en el país.
Entre setiembre y octubre dos ciclones extratropicales golpearon el sur de Uruguay provocando un gran caos. El 19 de setiembre, el primero dejó cientos de árboles caídos, cuantiosos daños materiales y un saldo de tres personas muertas.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker