Qué es la Red

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

[Más Información]

Se instalaron Termotanques solares en jardines maternales de General Alvear
Durante la instalación también se realizó un curso de capacitación a cargo de la empresa Soleventus y el municipio, en el que 15 técnicos recibieron su certificado que les permitirá ingresar a un nuevo mercado laboral. Leer Más
Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y Entre Ríos suman nuevos municipios a la Red
El pasado 6 de abril, en el marco del Encuentro Nacional de Gobiernos Locales, los municipios de San Antonio de Areco, Cerrito, Guatimozín, Villa San Justo y San Antonio de Apipé fueron incorporados como miembros a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Leer Más
Gobiernos Locales de Argentina y Suecia trabajarán juntos para atender al...
El pasado jueves 9 de marzo, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) rubricó con su par sueco, un convenio de mutua cooperación, intercambio y formación en políticas ambientales y climáticas para funcionarios públicos. Leer Más
RAMCC-INTI: Políticas públicas y tecnología para reducir el impacto ambiental
El INTI firmó un convenio de cooperación mutua con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático para prestar asistencia técnica a municipios. Leer Más
Evento innovador reunió representantes de 82 municipios para negociar medios...
En los días 5 y 6 de abril se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el "Encuentro Nacional de Gobiernos Locales", una jornada de reuniones para potenciar la cooperación en proyectos de acciones climáticas a nivel local. Leer Más
prev
next

La Dirección de Medio Ambiente municipal, a cargo de Uriel Olivera, informó que ya están habilitados 8 nuevos Puntos Verdes en la ciudad. El funcionario comentó que la acción apunta a que los vecinos puedan llevar voluntariamente sus materiales reciclables para posteriormente ser entregados a los recicladores para su clasificación y reinserción en el proceso productivo.

Más de 200 jóvenes, entre 12 y 17 años, que asisten al Club Náutico Ciudad de San Isidro, realizaron una actividad teórico-práctica donde aprendieron sobre reciclaje y los cuidados de la fauna y flora de la costa.

Desde ahora, plásticos, papel, cartones y vidrio se podrán depositar en lugares públicos especialmente elegidos e identificados para que tales residuos puedan ser enviados a las platas de reciclaje.

La Municipalidad de Potrero de los Funes esta trabajando fuertemente, en acciones medioambientales, y en este sentido se ha coordinado una actividad en conjunto con el Ministerio de Medioambiente, Campo y Producción, donde profesores les mostraron a los pequeños como reutilizar objetos.

La Embajada de Nueva Zelandia para Argentina, Paraguay y Uruguay a través de su fondo de cooperación y ayuda directa a proyectos enfocados en desarrollo sostenible, transparencia y buen gobierno, educación y juventud y energías renovables; ha honrado la presentación de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) conjuntamente con el municipio de General. Alvear.

En el marco de las actividades que se vienen llevando adelante en la promoción de la Educación Ambiental desde el Gobierno Local de Maggiolo e Instituciones de del pueblo, el pasado 2 de Diciembre se inauguró la Estación Solar del Paseo de la Salud, apostando al cuidado de nuestro ambiente y comprometiendos al uso de Energías Renovables.

El Municipio inauguró ayer la Planta de Biocombustible, primera empresa en el Parque Tecnológico de Reciclado en tener la totalidad de sus equipos en pleno funcionamiento. Podrá procesar hasta 100 toneladas por mes de biodiesel en caso de poder recolectar los 30 mil litros de aceite vegetal usado que se necesitan para tal cantidad.

Se concretó otro año de trabajo del Programa Creando Conciencia que lleva adelante el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) y la Secretaría de Servicios Públicos. En 2016, se realizaron más de 20.000 contactos puerta a puerta con los vecinos de la ciudad, para que participen en las acciones que lleva adelante el Estado local y que de esta manera se pueda implementar un adecuado modelo de gestión de residuos. La participación del vecino es el primer eslabón de una larga cadena.

Página 3 de 214

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker