Qué es la Red

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

[Más Información]

Se instalaron Termotanques solares en jardines maternales de General Alvear
Durante la instalación también se realizó un curso de capacitación a cargo de la empresa Soleventus y el municipio, en el que 15 técnicos recibieron su certificado que les permitirá ingresar a un nuevo mercado laboral. Leer Más
Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y Entre Ríos suman nuevos municipios a la Red
El pasado 6 de abril, en el marco del Encuentro Nacional de Gobiernos Locales, los municipios de San Antonio de Areco, Cerrito, Guatimozín, Villa San Justo y San Antonio de Apipé fueron incorporados como miembros a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Leer Más
Gobiernos Locales de Argentina y Suecia trabajarán juntos para atender al...
El pasado jueves 9 de marzo, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) rubricó con su par sueco, un convenio de mutua cooperación, intercambio y formación en políticas ambientales y climáticas para funcionarios públicos. Leer Más
RAMCC-INTI: Políticas públicas y tecnología para reducir el impacto ambiental
El INTI firmó un convenio de cooperación mutua con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático para prestar asistencia técnica a municipios. Leer Más
Evento innovador reunió representantes de 82 municipios para negociar medios...
En los días 5 y 6 de abril se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el "Encuentro Nacional de Gobiernos Locales", una jornada de reuniones para potenciar la cooperación en proyectos de acciones climáticas a nivel local. Leer Más
prev
next

El Municipio inauguró ayer la Planta de Biocombustible, primera empresa en el Parque Tecnológico de Reciclado en tener la totalidad de sus equipos en pleno funcionamiento. Podrá procesar hasta 100 toneladas por mes de biodiesel en caso de poder recolectar los 30 mil litros de aceite vegetal usado que se necesitan para tal cantidad.

Se concretó otro año de trabajo del Programa Creando Conciencia que lleva adelante el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) y la Secretaría de Servicios Públicos. En 2016, se realizaron más de 20.000 contactos puerta a puerta con los vecinos de la ciudad, para que participen en las acciones que lleva adelante el Estado local y que de esta manera se pueda implementar un adecuado modelo de gestión de residuos. La participación del vecino es el primer eslabón de una larga cadena.

El aumento de la temperatura, el derretimiento de los glaciares, lluvia en lugar de nieve, la polución de la atmósfera: el cambio climático produce en la Antártida trastornos muy claros que alarman a los científicos.

Incendios forestales, sequías, inundaciones y tormentas de excepcional magnitud mantienen en jaque a cinco provincias. Mientras que en Pergamino y Villegas muchos campos se encuentran anegados, productores de San Antonio de Areco y Rojas aseguran enfrentar "la peor sequía de los últimos 40 años".

Cuando se habla del cambio climático, normalmente los conceptos que la mayoría de personas asocian son la contaminación, el aumento de las temperaturas, el derretimiento de los polos, la lluvia ácida... Sin embargo, existe una realidad más desconocida pero que afecta a millones de personas en todo el mundo y que en el futuro se intensificará: los desplazados por el cambio climático.

La desigualdad económica, seguida de los peligros medioambientales derivados del cambio climático y la polarización social son los tres riesgos principales para el mundo en la próxima década, indica el análisis anual del Foro Económico Mundial (FEM), divulgado hoy en Londres.

A 6 meses de la implementación de planos on line para profesionales de la construcción, Godoy Cruz logró importantes ahorros no sólo en materia prima, sino en el tiempo y calidad de atención a los profesionales.

Los aceites vegetales son un ingrediente muy común en las cocinas de nuestras casas. Luego de su uso, el AVU posee características distintas al producto original debido a las reacciones químicas que se producen durante el proceso de cocción. Si bien no son considerados, por ley, un residuo especial; su manejo al momento del descarte requiere un tratamiento específico.

Página 4 de 214

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker