Qué es la Red

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

[Más Información]

El Programa Internacional de Cooperación Urbana de la UE seleccionará...
La convocatoria de ciudades argentinas y brasileñas para el Programa Europeo de Cooperación Urbana Internacional (IUC-LAC) de la Unión Europea ha sido muy exitosa. La idea a proseguir es seleccionar ciudades de América Latina para firmar acuerdos de cooperación en temas de desarrollo sostenible con ciudades de Europa. El plazo para inscripciones se terminó el último domingo, 30 de julio. Leer Más
La ciudad de Cerrito será sede de la 1º Feria Nacional de Biogás y Energías...
El Intendente de Cerrito, Ulises Tomassi; la Secretaria de Gobierno, María Susana Céparo; el Secretario de Obras Públicas, Sebastián Azaad e Integrantes de Eco Urbano, se reunieron con el Ing. Ricardo Bertolino, Director Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), para organizar la 1º Feria Nacional de Biogás y Energías Renovables. Leer Más
Río Cuarto ratificó su adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al...
Esta mañana, el Gobierno de Río Cuarto ratificó su adhesión a la RAMCC. En ese sentido, el Intendente Juan Manuel Llamosas firmó junto con el Secretario de Servicios Públicos, Enrique Novo, y el Secretario Ejecutivo de la Red, Ricardo Bertolino, un Acta Acuerdo, mediante la cual Río Cuarto se comprometió a trabajar con un grupo de 5 ciudades argentinas en un inventario de gases... Leer Más
La Comuna de San Carlos Sud otorgará beneficios a quienes instalen calefones...
Se realizó una conferencia de prensa en el Salón de Usos Múltiples de San Carlos Sud con el fin de presentar la nueva ordenanza que está en vigencia en dicho pueblo sobre los beneficios que se otorgarán al contribuyente por la instalación de sistemas de calefones solares. Leer Más
El Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario y la RAMCC firman convenio...
La rúbrica del acuerdo se realizo en el mes de Junio por la Intendenta de Rosario, Dra. Mónica Fein, como Presidenta del ECOM y el Presidente de la RAMCC, Ing. Ricardo Bertolino. Leer Más
prev
next

El Plan de Movilidad Eléctrica para la ciudad de Chacabuco tiene como eje principal impulsar la movilidad limpia y forma parte del Plan Integral de Movilidad para la ciudad. Esta iniciativa es importante para la ciudad ya que pretende la disminución de la huella de carbono plasmado en el inventario de Gases de Infecto Invernadero según protocolo GPC.

Los Guardianes Verdes conformado por alumnos de la Escuela 501 trabajan en conjunto con la Subsecretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano. Los mismos dentro del programa de Educadores Ambientales serán los encargados de llevar adelante la difusión de la campaña "SEPARADOS" lanzada por dicha Subsecretaria.

Se comenzó con la realización de una cortina forestal sobre todo el perímetro del ejido urbano con la zona rural de la localidad, empezando con la colocación de 250 Casuarinas por calle Belgrano entre Malvinas Argentinas y Deán Funes, para luego continuar con Sauces en lo que resta del mismo.

El sábado 5 de agosto, de 10 a 14, se recibirán CPU, monitores, teclados, mouses, impresoras y notebooks en distintos puntos del distrito. Es una iniciativa del programa Red Juvenil Activa y la Fundación Equidad.

El Municipio fue el ganador de un concurso en el que participaron más de 100 ciudades del mundo. El proyecto elegido busca generar y utilizar energías sustentables en edificios públicos.

Martes, 01 Agosto 2017 10:24

Buenas prácticas agrícolas en Chacabuco

La Dirección de Bromatología en conjunto con la Subsecretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, comenzaron el relevamiento inicial de las producciones hortícolas de nuestra ciudad.

Esta mañana, el Gobierno de Río Cuarto ratificó su adhesión a la RAMCC. En ese sentido, el Intendente Juan Manuel Llamosas firmó junto con el Secretario de Servicios Públicos, Enrique Novo, y el Secretario Ejecutivo de la Red, Ricardo Bertolino, un Acta Acuerdo, mediante la cual Río Cuarto se comprometió a trabajar con un grupo de 5 ciudades argentinas en un inventario de gases productores de contaminación ambiental.

Se realizó una conferencia de prensa en el Salón de Usos Múltiples de San Carlos Sud con el fin de presentar la nueva ordenanza que está en vigencia en dicho pueblo sobre los beneficios que se otorgarán al contribuyente por la instalación de sistemas de calefones solares.

Página 1 de 220

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker