Qué es la Red

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

[Más Información]

El Programa Internacional de Cooperación Urbana de la UE seleccionará...
La convocatoria de ciudades argentinas y brasileñas para el Programa Europeo de Cooperación Urbana Internacional (IUC-LAC) de la Unión Europea ha sido muy exitosa. La idea a proseguir es seleccionar ciudades de América Latina para firmar acuerdos de cooperación en temas de desarrollo sostenible con ciudades de Europa. El plazo para inscripciones se terminó el último domingo, 30 de julio. Leer Más
La ciudad de Cerrito será sede de la 1º Feria Nacional de Biogás y Energías...
El Intendente de Cerrito, Ulises Tomassi; la Secretaria de Gobierno, María Susana Céparo; el Secretario de Obras Públicas, Sebastián Azaad e Integrantes de Eco Urbano, se reunieron con el Ing. Ricardo Bertolino, Director Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), para organizar la 1º Feria Nacional de Biogás y Energías Renovables. Leer Más
Río Cuarto ratificó su adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al...
Esta mañana, el Gobierno de Río Cuarto ratificó su adhesión a la RAMCC. En ese sentido, el Intendente Juan Manuel Llamosas firmó junto con el Secretario de Servicios Públicos, Enrique Novo, y el Secretario Ejecutivo de la Red, Ricardo Bertolino, un Acta Acuerdo, mediante la cual Río Cuarto se comprometió a trabajar con un grupo de 5 ciudades argentinas en un inventario de gases... Leer Más
La Comuna de San Carlos Sud otorgará beneficios a quienes instalen calefones...
Se realizó una conferencia de prensa en el Salón de Usos Múltiples de San Carlos Sud con el fin de presentar la nueva ordenanza que está en vigencia en dicho pueblo sobre los beneficios que se otorgarán al contribuyente por la instalación de sistemas de calefones solares. Leer Más
El Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario y la RAMCC firman convenio...
La rúbrica del acuerdo se realizo en el mes de Junio por la Intendenta de Rosario, Dra. Mónica Fein, como Presidenta del ECOM y el Presidente de la RAMCC, Ing. Ricardo Bertolino. Leer Más
prev
next

El Municipio trabaja en el mantenimiento de unos 40 mil árboles bajo el concepto de reciclado verde, que implica reutilizar las ramas para darles una función social.

El lunes de marzo, el Intendente Municipal, Gabriel Musso, firmó el convenio marco con la rectora de la UPC, Lic. Raquel Krawchik, y el Decano de la Facultad de Turismo y Ambiente, Lic. Roberto Iparraguerre.

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse y el presidente de Provincia Leasing, Santiago Gallichio suscribieron un contrato de leasing para mejorar la luminaria pública del municipio. Al respecto, Gustavo Posse expresó que "gracias a esta financiación de Provincia Leasing, vamos a adquirir 3225 luminarias LED para mejorar la iluminación de las calles de San Isidro y brindarle una mejor seguridad al vecino". 

El intendente Sergio Varisco promulgó la creación, regulación, conformación y puesta en funcionamiento del Comité de Cuenca para el Arroyo La Santiagueña de la ciudad.

El alcalde de Sevilla y presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima (RECC), de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juan Espadas, ha apostado este martes por un acuerdo global que permita a los municipios avanzar más rápido en los compromisos de sostenibilidad y contra el cambio climático, adquiridos con el Pacto de Alcaldes.

Un estudio estadounidense confirma que el cambio climático no solo afecta a los animales sino que tiene una clara incidencia en la salud del ser humano. Cuáles son los riesgos.

No hay ninguna zona del planeta que sea inmune al cambio climático. El impacto de los gases de efecto invernadero, de las deforestaciones masivas, del calentamiento global... las consecuencias negativas de la acción humana sobre el planeta se pueden percibir desde todos los puntos de la Tierra: desde el deshielo del ártico hasta las devastadoras consecuencias de El Niño.

La Cumbre de Paris contra el Cambio Climático, celebrada en diciembre de 2015, fue un nuevo reconocimiento internacional de la urgente necesidad de contener el incremento de temperatura global en 1,5ºC. Sin embargo, la trayectoria prevista actualmente, según la ONU, se sitúa en un ascenso de 3,4 grados (desde el supuesto de que todos los países ejecuten al completo los planes de mitigación acordados en París).

Página 7 de 220

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker