Godoy Cruz sumó un detector de rayos UV que permite saber cómo cuidarse del sol

El cambio climático exige que nos adaptemos a situaciones que se iran profundizando, y el Gobierno de la Municipalidad de Godoy Cruz toma medidas para hacerlo.

El detector fue instalado en los jardines del Concejo Deliberante e indica los grados de radiación y muestra qué medidas tomar para cuidar la piel.

Un nuevo sensor de rayos UV fue instalado en los jardines del Concejo Deliberante de Godoy Cruz este miércoles. El dispositivo, además de medir el nivel de radiación solar, muestra qué tipo de medidas hay que tomar para cuidar la salud.

El mecanismo se suma a los que ya se están utilizando en los polideportivos municipales y que sirvieron para que chicos y grandes de las escuelas de verano obtuvieran información necesaria para prevenir las consecuencias de la exposición al sol.

Verde, amarillo, naranja, rojo y lila son los colores que utiliza el aparato para indicar los diferentes grados de radiación. Ingenieros de la comuna estuvieron a cargo de la confección de este sistema, que busca concientizar sobre la importancia del cuidado de la piel.

Las advertencias ante cada nivel:
-Del 1 al 2: no se necesita protección
-Del 3 al 7: se necesita protección y se recomienda mantenerse a la sombra durante las horas centrales del día; ponerse camisa, crema y sombrero.
-Del 8 al 10: se necesita protección extra, se recomienda evitar salir, buscar la sombra y utilizar camisa, crema y sombrero.

Fuente Los Andes

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker