Inriville avanza en gestión de residuos e inmoviliza las pilas

La Secretaría de Medio Ambiente de la localidad de Inriville, comunica que en la Planta Recicladora de la localidad, se ha realizado la Inmovilización (cementación) de una gran cantidad de pilas; 5 kg de pilas botón y 450 kg de pilas comunes. Éstas hubiesen contaminado un volumen de agua equivalente al de 6,3 Diques San Roque en su mayor esplendor.

Por otro lado, se evita que metales pesados contaminen suelo, aire e ingresen en distintas cadenas alimenticias. Estos Residuos Peligrosos Tóxicos están en un lugar ambientalmente seguro; el día que pueda llevarse a cabo el reciclado de estos elementos altamente contaminantes, se cuenta con la ventaja de poseer la información del sitio exacto donde éstas se encuentran, para posteriormente darles el tratamiento adecuado.

Esto es y seguirá siendo posible, gracias a la continua cooperación de la población, comercios e instituciones, y al trabajo de los operarios de la Planta Recicladora:

* La población colaboró depositando pilas y baterías en recipientes ubicados en comercios e instituciones (puntos limpios).

* Se retiró (quincenal/mensualmente) este tipo de residuos de los puntos limpios y trasladó a Planta Recicladora.

* Se separó las pilas según características químicas, se mezcló con material absorbente y se depositó en contenedores plásticos de alta densidad.

* Se elaboró una base anti-lixiviado, se preparó una matriz para hormigonar, se colocó contenedores plásticos dentro de la matriz y rellenó con mezcla de cemento-arena-piedra.

Fuente: Municipalidad de Inriville

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker