Santo Tomé instalará nueva iluminación LED en las veredas de Av. 7 de Marzo

La Municipalidad de Santo Tomé realizará este lunes 15 de mayo, a las 10 horas, el acto de apertura de sobres para renovar la iluminación peatonal de Avenida 7 de Marzo entre Macia y Belgrano.

Se trata de la primera etapa de una iniciativa que apunta a reemplazar las farolas existentes del tipo globo, por equipos más modernos de tecnología LED, de mayor potencia y menor nivel de consumo.

La obra tiene un presupuesto oficial de $2.300.000 y surgió a partir de distintas reuniones mantenidas entre las autoridades del Municipio y el Centro Comercial, con el objetivo de jerarquizar una de las principales zonas comerciales del distrito.

"La licitación se enmarca en un plan de Municipio Sustentable que incluye, entre otras acciones, el progresivo reemplazo de las luminarias obsoletas por nuevos equipos LED, los cuales ofrecen un consumo hasta un 50% inferior a los tradicionales y una vida útil mucho más extensa", explicó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Mariana Albornoz.

Al respecto, la funcionaria remarcó que "en calle Yrigoyen entre La Rioja y Balcarce, como así también en el frente del Palacio Municipal, concretamos con muy buenos resultados las primeras experiencias con esta moderna iluminación".

Los trabajos serán solventados con recursos municipales y consisten en la instalación de 54 columnas metálicas rectas de 4,80 metros de altura total, con farolas equipadas con lámparas LED. El tendido del alumbrado público será subterráneo.

Cabe señalar que esta obra forma parte del Plan Integral de Iluminación que lleva adelante el Municipio y que contempla, además, la colocación de 400 nuevas columnas de alumbrado público distribuidas en 10 barrios.

Fuente: Municipalidad de Santo Tomé

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker