Río Cuarto ratificó su adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático

Esta mañana, el Gobierno de Río Cuarto ratificó su adhesión a la RAMCC. En ese sentido, el Intendente Juan Manuel Llamosas firmó junto con el Secretario de Servicios Públicos, Enrique Novo, y el Secretario Ejecutivo de la Red, Ricardo Bertolino, un Acta Acuerdo, mediante la cual Río Cuarto se comprometió a trabajar con un grupo de 5 ciudades argentinas en un inventario de gases productores de contaminación ambiental.

El relevamiento va a ser realizado con una metodología internacional utilizada en todas las ciudades del mundo coordinada por la Fundación Bloomberg, de Estados Unidos, la cual trabaja sobre la medición de gases en 5 aspectos: el transporte; la utilización de energía; la utilización de los residuos; las actividades agropecuarias; y las actividades industriales. Está previsto que los resultados estén listos a fin de año.

En la ocasión, Bertolino destacó que "Río Cuarto tiene una gestión que está movilizada con acciones interesantes vinculadas al cuidado del medio ambiente". "La ciudad puede ser una importante vidriera de los resultados que se alcancen a nivel internacional", afirmó. "Necesitamos trabajar en dos caminos: uno con las políticas que se implementen desde el estado y otro desde la concientización del ciudadano", agregó.

 

Fuente: RíoCuartoInfo. Publicado el 27 de julio de 2017. https://www.riocuartoinfo.com/notas/42134-rio-cuarto-ratifico-adhesion-la-red-argentina-municipios-frente-al-cambio-climatico.html

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker