Capacitación en Córdoba: Gestión de Guardambientes Voluntarios para Comunas y Municipios

La Universidad Libre del Ambiente (ULA), dependiente de la Dirección de Gestión y Programación Ambiental de la Municipalidad de Córdoba, abre una nueva convocatoria para participar del Curso "Formacion de formadores de Guardambientes Voluntarios para Comunas y Municipios". La iniciativa apunta a gobiernos locales sensibilizados por temáticas ambientales urbanas, interesados en conformar un Voluntariado Ambiental.

A través de esta propuesta, se busca formar un equipo de trabajo enriquecido por diferentes enfoques y realidades, con ganas de compartir un espacio de formación y acción hacia localidades resilientes y sostenibles, compartiendo diversas instancias de formación teórica, práctica, planificación e intervenciones en distintos espacios de las localidades de los participantes, y con diferentes instituciones municipales, organizaciones sociales y vecinos, alimentando la premisa que el ambiente lo construimos entre todos.

Algunas de las actividades posibles son intervenciones de espacios públicos, diseños participativos, forestación urbana, talleres en escuelas, diseño y desarrollo de juegos ambientales, participación de ferias, talleres de reciclado, actividades en conjunto con los parques educativos, cultura y deporte.

¿Cómo se puede participar?

Para los interesados, la invitación es a comprometerse durante 4 meses dentro de los cuales se deberá cursar el módulo teórico intensivo presencial; una vez finalizado ese período, se conformará una mesa de trabajo de coordinación y planificación de las intervenciones de campo.

Formación de Voluntariado de Guardambientes para municipios y comunas:

Módulo teórico práctico: 2 encuentros intensivos.
Presencial.

Días y horarios: miércoles 6 y viernes 22 de Septiembre, de 9:30 a 18:30hs.

Lugar: Universidad Libre del Ambiente, Ciudad de Córdoba

  • Reuniones de mesa de coordinación y planificación, cada 15 días, virtual.
  • Intervenciones de campo: se realizarán 1 intervenciones de campo, en algún espacio público de la ciudad a definir.
  • Al finalizar el cursado y haber aprobado las intervenciones prácticas se otorgará un certificado con 35 hs.

Inscripciones: A fin de participar, solicitamos que las personas interesadas se inscriban a través de este formulario, a partir del 17 de Agosto.

Perfil de las personas participantes:

  • Personas mayores de 18 años, interesadas en mejorar la calidad de vida en su localidad.
  • Funcionario o empleado de gobierno local; miembro de ONG, Fundación o grupo organizado.
  • Compromiso en la construcción social del ambiente y alto sentido ético.
  • Afinidad al trabajo en comunidades vulnerables.
  • Capacidad para el trabajo en equipo y cooperación.

Modalidad de cursado: SemiPresencial. Teórico/práctica, las clases teóricas se desarrollarán en la Universidad Libre del Ambiente, además de contar con salidas a diferentes instituciones y espacios públicos.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker