Inicia el proyecto impulsado por la alianza C40 – RAMCC

Los días 29 y 30 de agosto se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el Taller de Elaboración de Inventarios de Gases de Efecto Invernadero organizado por C40 Cities y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). De la actividad participaron funcionarios de los municipios de Salta, La Rioja, Resistencia, San Isidro y Río Cuarto.

La apertura del taller estuvo a cargo de Inés Lockhart, Project Manager de C40 (en comisión por parte de la ciudad de Bs As), y Ricardo Bertolino, Secretario Ejecutivo de la RAMCC. El evento fue el inicio del proyecto apoyado por C40 en el cual los municipios participantes se comprometen a finalizar su Inventario de Gases de Efecto Invernadero según los requisitos de reporte establecidos por el GPC (Protocolo Global para Inventarios de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero a Escala de Comunidad)  antes de fin de año. Algunos de los objetivos de la jornada fueron: reforzar las capacidades técnicas de los equipos locales sobre la elaboración de inventarios de gases de efecto invernadero, construir un entendimiento exhaustivo sobre las fuentes de emisión de la ciudad, informar a los presentes sobre los requerimientos del GPC, demostrar el uso de la herramienta de reporte y compartir buenas prácticas en inventarios y gestión de datos.

Se hicieron presentes por la Municipalidad de Salta Federico Casas, Secretario de Ambiente, Verónica Kohlmann, Directora de Cooperación Internacional para el Desarrollo Local, Daniel Gayote, Director General de Políticas Ambientales, y Alberto Soria, Director de Inspección y Certificación de Servicios Concesionados; por la Municipalidad de La Rioja, Romina Bruculo, Secretaria de Ambiente, y Diego Bartolomé de la Dirección General Preservación y Control de Contaminación Ambiental; por la Municipalidad de Resistencia Luis Casas, Secretario de Ambiente y Mario González, Coordinador de Calidad Ambiental; por parte de Río Cuarto Mariano Mancinelli, Coordinador de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, y Vanesa Peretti, Subdirectora de Higiene Urbana; y por la Municipalidad de San Isidro Guillermo Sanchez Landa, Presidente de la Agencia Municipal de Gestión Ambiental y Patricia Odone, asesora de la Agencia.

El grupo de capacitadores estuvo formado por Inés Lockhart de C40 (en comisión por parte de la ciudad de Bs As), Adriana Torchelo y Federico Moyano de la consultora ProSustentia (apoyando como grupo consultor a C40), y Florencia Mitchell, Lucila González y Emanuel Ayala por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Además, estarán a cargo del seguimiento y asesoramiento para concretar la elaboración de los inventarios.

La RAMCC como Coordinadora Nacional del Global Covenant of Mayors for Climate and Energy y C40 como una de las partes  fundadoras de este acuerdo global de gobiernos locales, apuestan   al fortalecimiento de los equipos técnicos municipales para que logren el desarrollo e implementación de los Planes Locales de Acción Climática. 

Fuente: RAMCC

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker