Política y Legislación Ambiental en el II Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible

Los legisladores tienen su espacio de expresión y difusión en el II Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible, en el marco de una conferencia en la cual cada uno podrá dar a conocer sus proyectos sobre ambiente. La misma tendrá lugar el día martes 28 de Mayo a las 9 hs, en el auditorio del Banco Municipal, ubicado en San Martín 730.

Como invitados a esta conferencia, el Foro contará con la presencia de Gabriela Seijo (diputada de CABA, por el partido político PRO), Orlando Costa (senador por la provincia de Buenos Aires por la Unión Cívica Radical), Ariel García (legislador por la provincia de Tucumán, también por la UCR), Susana García (diputada provincial por Santa Fe, por la Coalición Cívica ARI), y Martín Berhongaray (diputado provincial por La Pampa, por la UCR).

La diputada Seijo es parte de la comisión de Ambiente porteña, en la cual presentó varios proyectos de ley, entre los que se destacan la ley de Regulación de Aires Acondicionados en el Código de la Edificación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la declaración de la Semana del Medio Ambiente, y un proyecto de concientización hacia la población acerca del peligro de las lámparas que contienen mercurio.

El senador Costa es presidente de la Comisión de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Humano del Senado bonaerense, y uno de sus más recientes proyectos exige que se determinen las ciudades con más riesgo de desastre por catástrofes y se gestione su incorporación al Programa "Desarrollando Ciudades Resilientes" de las Naciones Unidas, esto a raíz de las recientes inundaciones en la ciudad de La Plata y zonas aledañas.

El último proyecto del legislador García fue convertido en ley recientemente: la Ciclovía "Ruta del Bicentenario", entre el Parque 9 de Julio y el ex Ingenio San Pablo, la cual plantea un recorrido de 21 kilómetros que recorre zonas vinculadas a la industria azucarera.

La diputada Susana García, como parte de la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ha presentado el Proyecto de Ley Programa Provincial de Climatización de Inmuebles Techos Blancos, la cual tiene por objeto impulsar y promover el pintado blanco en techos y azoteas de edificios públicos y privados con el fin de climatizarlos produciendo la baja de temperatura interior y ambiental, fomentando, de éste modo, la lucha contra el calentamiento global y el ahorro energético.

El diputado Berhongaray ha presentado, entre otros, proyectos como la Regulación de Manejo de Agroquímicos en La Pampa y la Creación de un Anuario Hidrológico con Mediciones Constantes de los Ríos Pampeanos.

Para inscribirse a esta Conferencia Magistral, se debe ingresar en este link http://www.forosostenible.com.ar/web/partes/participantes.aspx  a partir del día 13 de Mayo.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker