La Universidad Libre del Ambiente (ULA), dependiente de la Dirección de Gestión y Programación Ambiental de la Municipalidad de Córdoba, abre una nueva convocatoria para participar del Curso "Formacion de formadores de Guardambientes Voluntarios para Comunas y Municipios". La iniciativa apunta a gobiernos locales sensibilizados por temáticas ambientales urbanas, interesados en conformar un Voluntariado Ambiental.

Se comenzó con la realización de una cortina forestal sobre todo el perímetro del ejido urbano con la zona rural de la localidad, empezando con la colocación de 250 Casuarinas por calle Belgrano entre Malvinas Argentinas y Deán Funes, para luego continuar con Sauces en lo que resta del mismo.

La Municipalidad de Nogoyá, a través de la Dirección de Medio Ambiente, junto con las ingenieras Cristina Maydana y Silvina Butarelli de la agencia del INTA Nogoyá llevaron a cabo una capacitación para el personal municipal sobre el mantenimiento del arbolado urbano. Dicha acción se enmarca en el plan anual de capacitaciones previstas por la Dirección para el personal que trabaja en los espacios verdes.

Chicos y chicas de la escuela primaria N°18 "9 de Julio" participaron de esta iniciativa que busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

El Municipio reconstruyó sumideros en Avellaneda y Los Patos, en San Isidro y también en Virrey Vértiz y La Calandria, Villa Adelina. El objetivo es evitar la acumulación de agua durante la lluvia.

La Coordinación de Gestión Ambiental comenzó con tareas de limpieza y mantenimiento del Parque Arqueológico conocido como Puerta del Sol. La misma es una réplica de la Puerta Del Sol ubicada en Tihuanaco (Bolivia).

Página 1 de 14

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker