Salta
20 de Septiembre, 2021

En la municipalidad de Salta llevan instaladas más de 200 nuevas luminarias LED

Con el fin de brindar mayor seguridad y cobertura de iluminación en diversos barrios de la ciudad, la Municipalidad de Salta continúa con la colocación de nuevas luminarias LED.

Los trabajos se encuentran a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente que, hasta la fecha lleva instaladas 217 nuevas luminarias LED en diversas calles y avenidas de distintos barrios.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas, destacó: 

"Actualmente estamos trabajando en Av. Espinoza donde colocaremos 19 luminarias a lo largo de ocho cuadras. Esta semana se harán las pruebas de iluminación”.

Además, agregó: 

"Recientemente en el barrio Finca Valdivia se instalaron 10 luminarias a lo largo de seis cuadras perimetrales del barrio, brindando así mayor seguridad a los vecinos”.

El  plan de Corredores Seguros y Ahorro Energético contempla la colocación de 868 nuevas luminarias LED que cubrirán 207 cuadras.

Otros trabajos ya finalizados son los siguientes:

  • Nevado de Cachi (Valle Hermoso) – 32 luminarias residuales
  • Zamba del Pañuelo, Calle 82 (Villa Rebeca) – 23 luminarias residenciales
  • CIC Constitución – 13 luminarias residuales CIC Unión 1 – 7 luminarias residenciales
  • CIC Asunción – 23 luminarias residenciales
  • Pompilio Guzmán (Villa Mitre) – 36 luminarias residenciales
  • Cabe destacar que el sistema de luminarias LED reduce la emanación de gases que afectan el ambiente y brinda mayor cobertura lumínica.

El consumo de energía eléctrica es uno de las principales fuentes de emisión de gases de efecto invernadero. Por cada kWh consumida, hay emisiones de dióxido de carbono, metano y óxido nitroso. 

Así, el uso de luminarias LED implica un menor consumo energético que otras luminarias, como por ejemplo de sodio o de mercurio, por lo que derivan en una menor cantidad de gases de efecto invernadero emitidos. Es una estrategia de mitigación aplicable en diversos sectores de un municipio.


Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias