Empleos Verdes
21 de Septiembre, 2021

La Tercera Feria Nacional de Emprendedores Verdes será en San Carlos de Bariloche

El próximo sábado 25 de septiembre se desarrollará la Tercera Feria Nacional de Emprendedores Verdes, organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático junto a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. Este encuentro se lleva adelante en el marco del “Proyecto Empleos Verdes Locales: el Rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil como articuladoras de procesos de Transición Justa hacia una Economía Verde”, proyecto financiado por la Unión Europea.

Durante la jornada, se harán presentes más de 20 emprendedores en el salón Bariloche Eventos y Convenciones (BEC), ubicado en España 415. Contarán con un  espacio de stands para que puedan mostrar los trabajos que realizan, enmarcados en el desarrollo de la Economía Verde. 

La Tercera Feria Nacional será en San Carlos de Bariloche, de 10 a 18 hs. Tendrá un carácter presencial, donde estarán presentes personalidades como el intendente de la ciudad Gustavo Gennuso; el Embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico; el Asesor de Proyectos de Cooperación de la Unión Europea, Pablo Iglesias Rumbo, así como líderes de gobiernos locales que conforman la RAMCC.

El espacio virtual, será a través del Instagram oficial del proyecto, de 11 a 12.30 hs. Allí, se hará una transmisión en vivo, que contará con la presencia de emprendedores verdes y móvil en directo desde la Feria.

Desde el municipio de San Carlos de Bariloche mostraron gran entusiasmo en llevar adelante este evento, que promueve y alienta la transición justa hacia una Economía Verde, mediante el incentivo al desarrollo de emprendimientos y proyectos sustentables que permitan aumentar la eficiencia del consumo de energía y materias primas; limitar las emisiones de gases de efecto invernadero; minimizar los residuos y la contaminación; proteger y restaurar los ecosistemas y contribuir a la adaptación al cambio climático.






El proyecto “Empleos verdes locales: el rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil como articuladoras de procesos de transición justa hacia una economía verde” es financiado por el “Programa Temático Organizaciones de la Sociedad Civil - Argentina 2020” de la Unión Europea, y ejecutado por la RAMCC como responsable del proyecto y la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, In Situ y Wageningen University & Research como socios.


Descubrir más sobre
Empleos Verdes
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias