Huella de Carbono Corporativa
1 de Diciembre, 2021

Eco Cuyum S.A. midió su Huella de Carbono junto a la RAMCC y recibió la visita de parte del equipo

La empresa Eco Cuyum S.A llevó adelante los cálculos de la Huella de Carbono Corporativa junto a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. De esta manera, la empresa da inicio a su compromiso por la lucha contra el cambio climático.

A su vez, el pasado 26 de noviembre el equipo técnico del servicio Huella de Carbono RAMCC realizó una visita a la planta para visualizar el procedimiento de reciclado del caucho y corroborar los datos brindados para la medición de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

La empresa Eco Cuyum S.A. fue creada específicamente para encarar soluciones a problemáticas ambientales que aquejan a la ciudadanía en general. La central productiva, ubicada en la ciudad de Godoy Cruz, se dedica a procesar neumáticos fuera de uso y reciclar sus componentes (Caucho, Hierro y Nylon).

Mediante estos procesos se obtienen productos finales para su uso y también materia prima que puede ser utilizada para la fabricación de nuevos productos. El principal valor que motiva a la empresa se basa en el aporte sustancial al cuidado del medio ambiente a través de su propio proceso productivo.

Por último, se le brindó una especial mención a la Municipalidad de Godoy Cruz, ya que decidieron acompañar a la empresa en su primer cálculo de Huella de Carbono Corporativa, en el marco del sorteo de un total de 3 Huellas para las empresas radicadas en la localidad.


La Huella de Carbono Corporativa es un servicio de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático que acompaña a empresas y organizaciones hacia la carbono neutralidad en 2050 generando una sólida articulación público-privada. Conoce más en la web del servicio.


Descubrir más sobre
Huella de Carbono Corporativa
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias