Huella de Carbono
9 de Agosto, 2022

Cada vez son más los proyectos de triple impacto impulsados por la Huella de Carbono RAMCC

El Sello RAMCC Huella de Carbono acompaña a empresas, organizaciones e instituciones hacia la carbono neutralidad al 2050. Lo innovador de este servicio radica en que, además de destacar la transparencia y el compromiso empresarial frente al cambio climático, hasta el 20% del monto facturado a cada entidad es reinvertido en proyectos de triple impacto, fortaleciendo el cumplimiento de las Políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

A continuación, podemos ver la gran variedad de proyectos de triple impacto que se llevaron a cabo en distintos municipios de la RAMCC gracias a los fondos de reinversión adquiridos por organizaciones que comenzaron a gestionar su huella de carbono.

Forestación

Como ejemplo en esta línea, se financió la compra de 380 árboles que fueron plantados en las localidades de Aluminé, Godoy Cruz, Paraná, Pilar, Presidencia Roque Sáenz Peña, Ramona, Rauch, Sacanta, San Luis, Sauce Viejo, Realicó, Villa Amelia y Villa Constitución. La plantación de dichas especies brindaron múltiples beneficios, entre los cuales se encuentran: amortiguación sonora para las casas, brindar un lugar propicio para el esparcimiento y recreación de los habitantes de la ciudad y revalorización de la flora nativa con la finalidad de conservar la naturaleza de la región y aumentar la biodiversidad.

Compostaje

El municipio de Olavarría recibió 12 composteras con núcleos de lombrices y 12 contenedores para residuos compostables para impulsar el programa Olavarría Composta lanzado por el municipio en el año 2016. Estas composteras fueron elaboradas por un productor local y permitieron brindarle la posibilidad a distintos hogares de la comunidad a que realicen compostaje domiciliario, reduciendo no solo la cantidad de basura que es generada y enviada al relleno sanitario sino también las emisiones involucradas en el proceso.

Movilidad e inclusión

Observando que muchos recuperadores urbanos en San Luis no cuentan con medios de transporte adecuados para trasladar los materiales reciclables, se otorgaron 2 triciclos de reciclaje urbano (un triciclo eléctrico y un eco-triciclo) que fueron sorteados entre los recuperadores que no contaban con el vehículo apropiado para realizar su tarea.

Energía Limpia

Con el objetivo de reducir los costos y las emisiones asociadas al consumo de energía eléctrica, se ha financiado la compra e instalación de paneles solares en el Centro de Salud Municipal de Pérez, termotanques solares en el balneario de La Florida en Rosario y la colocación de paneles solares para abastecer al Centro de Cuidado Sala Cuna, la Cooperativa de trabajo Raíces Surgentinas y el Centro de Atención Municipal de la localidad de Los Surgentes.


Estos proyectos dan cuenta de la importancia de la articulación público-privada para lograr los objetivos establecidos en el Acuerdo de París, acelerando la transición hacia una economía libre en carbono y el desarrollo sostenible. Posicioná a tu empresa u organización como agente de cambio. Contactanos por Whatsapp al 341 356 5324 o vía mail a alorenzatti@ramcc.net y agendá una reunión con nosotros.

Descubrir más sobre
Huella de Carbono Corporativa
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias