Venado TuertoHuella de Carbono
6 de Septiembre, 2022

Se realizó con éxito el encuentro "Un Café por el Clima" en Venado Tuerto

En una convocatoria conjunta de la Red Argentina de Municipios por el Cambio Climático (RAMCC), la Municipalidad de Venado Tuerto (MVT), la Fundación Friedrich Ebert, empresas, el Centro Comercial e Industrial y el Rotary Club de Venado Tuerto, se realizó el encuentro empresarial "Un Café por el Clima" en Venado Tuerto.

Este tipo de eventos ayudan a tomar conciencia de cuánto inciden en el cambio climático las acciones y consumos de las empresas y organizaciones, como también de las oportunidades y desafíos que representa tomar el compromiso de gestionar la Huella de Carbono.

El encuentro, realizado en el salón Islas Malvinas del Centro Comercial e Industrial en la tarde del 1 de septiembre, dio inicio con las palabras de Sofia Galnares, Subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional del municipio; Roberto Figueredo, Presidente de RCVT y Fernando Baudracco, Socio Gerente de Distribuidora Baudraco S.A. y miembro del RCVT.

Luego, tomaron la palabra Ricardo Bertolino, Director Ejecutivo de la RAMCC y Agustín Lorenzatti, Coordinador de Huella de Carbono, quienes transmitieron al auditorio la función y trascendencia de la RAMCC, que desde hace más de doce años está trabajando junto a municipios de todo el país para enfrentar al cambio climático con acciones concretas. Es la gestión de la Huella de Carbono una de las acciones que puede llevar a cabo el sector privado para convertirse en agente de cambio y comprometerse en este sentido.

Seguidamente se presentó el informe de Huella de Carbono realizado por el equipo técnico de la RAMCC a la empresa local Distribuidora Baudracco S.A., efectuado bajo normas internacionales y disposiciones ISO. En dicha presentación se dio cuenta de los niveles de emisiones de GEI en la organización, el consumo de energía y el movimiento de los individuos que la componen. Esto permite conocer, entre otros aportes, cuanto generan de CO2 y que acciones implementar para bajar los niveles de emisión. Después de las disertaciones hubo intercambio de opiniones y experiencias entre los panelistas y el público asistente.

Desde el municipio expusieron que:

"Nos imaginamos un mundo mejor, por el que trabajamos en conjunto, en la certeza de que nuestro servicio y esfuerzo cambiarán vidas y transformarán a nuestra sociedad".

Agradecemos a todas las entidades y empresas participantes de este encuentro. Si formás parte de una empresa u organización y querés convertirte en agente de cambio, agendá una reunión con nosotros enviando un Whatsapp al 341 356 5324 o un mail a alorenzatti@ramcc.net.

Descubrir más sobre
Huella de Carbono Corporativa
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias