Huella de Carbono
29 de Septiembre, 2022

Zofravilla avanza en su plan de reducción de emisiones camino al Sello ALPA nivel 2

El predio de Zofravilla, ubicado en Villa Constitución perteneciente al Grupo PTP tuvo su auditoría para comenzar con la elaboración del plan de reducción de emisiones. El relevamiento del predio, de sus usos y consumo se llevó a cabo el pasado 14 de septiembre por parte del equipo técnico de Huella de Carbono.

El objetivo de la auditoría es identificar medidas de optimización y ahorro de recursos que se vean directamente asociados a la reducción de GEI. A su vez, eso permite que en plan se puedan sugerir medidas innovadoras y adquisición de tecnología para las actividades que en el predio se desarrollan.

La auditoría comprendió un relevamiento de insumos, residuos, energía eléctrica, combustibles, maquinarias y otras cargas cuidadosamente diseñado para las actividades que se desarrollan en el predio y lo tenido en cuenta para la medición de huella de carbono.

Zofravilla busca un objetivo de reducción siguiendo directrices internacionales y para el cual se apoya en el equipo técnico RAMCC. Con el plan de reducción de emisiones se pretende disminuir un 7% anual de las emisiones y obtener un 80% de la energía eléctrica consumida proveniente de energías renovables para 2030.

Tener un plan de reducción de emisiones le permitirá a Zofravilla contar con el Sello ALPA Nivel 2 de Huella de Carbono, demostrando que es una empresa comprometida con el medio ambiente.

Descubrir más sobre
Huella de Carbono Corporativa
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias