NeuquénMunicipios RAMCC
23 de Enero, 2023

La Municipalidad de Neuquén se capacitará en la Ley Yolanda

La Municipalidad de Neuquén, perteneciente a la RAMCC, junto al gobierno provincial y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), capacitará a todo el personal en la Ley Yolanda, legislación a la que Neuquén adhirió el aí±o pasado, a los diferentes municipios de la provincia. La norma nacional busca formar integralmente a las personas del sector público en materia ambiental.

Sergio Boccardi, quien está a cargo de Planificación Ambiental de provincia y es Coordinador del Plan Ambiental de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), se reunió con el titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales municipal, Gerardo Gutiérrez y el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana Francisco Baggio.

Al respecto, Gerardo Gutiérrez aseguró que el objetivo es avanzar en la implementación de la Ley Yolanda en el municipio de Neuquén. “La municipalidad (de Neuquén) tiene una mirada muy firme en este concepto de cuidado del ambiente y de cambio climático”, dijo.

Destacó que la capacitación que propone la Ley Yolanda “viene a promover el cuidado del ambiente” y recordó que el municipio neuquino adhirió a la norma a través de la sanción de una ordenanza.

Por su parte, Sergio Boccardi, seí±aló que desde el área a su cargo “se viene realizando un trabajo muy integral y estratégico a través de un convenio con la UNCo en diferentes perspectivas ambientales”.fausse rolex

Indicó que el abordaje ambiental “tiene la fortaleza de la transversalidad de trabajar distintas perspectivas, no solamente la ambiental, sino la perspectiva de género, interculturalidad, diversidad y sobre todo con un sentido solidario”.

La Ley Yolanda (nº 27.592) tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeí±an en la función pública. Fue sancionada el 17 de noviembre de 2020.

Las acciones y desafí­os ambientales de la actualidad, demandan el compromiso de todos los sectores sociales y principalmente de quienes planifican e implementan polí­ticas públicas. Por eso, esta ley busca que quienes forman parte de la labor pública comprendan la transversalidad de los temas ambientales en el diseí±o, la planificación y la implementación de las polí­ticas públicas para contribuir, desde la gestión estatal, a la construcción de una Argentina ambientalmente sostenible.

Fuente: 


Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias