Villa de MerloEmpleos Verdes
24 de Noviembre, 2023

Forestación Urbana en Plazas de Villa de Merlo durante el Encuentro RAMCC

Durante los primeros días de noviembre, se llevó a cabo una plantación de árboles nativos en plazas de Villa de Merlo, en el marco del Encuentro de Municipios RAMCC. La iniciativa de Forestación urbana tuvo por objetivo contrarrestar las emisiones de gases de efecto invernadero, generadas durante el Encuentro.

Esta acción, liderada por el equipo de Programa Ambiente y Género del Municipio, representa un paso significativo hacia la sostenibilidad ambiental. La misma fue en colaboración con el Proyecto Empleos Verdes Locales de la RAMCC como parte de una de las actividades de cierre del programa. 

Se plantaron un total de 20 árboles nativos, en pos de fortalecer la conciencia ambiental y contribuir a la captación de dióxido de carbono y, con ello, la reducción de emisiones generadas en el Encuentro de referentes municipales. Las especies seleccionadas fueron: Cina Cina, Aguaribay, Molle, Pezuñas, Chañar, Algarrobo y Acacia Visco. La elección de especies nativas no sólo resalta el compromiso con la biodiversidad regional, sino que también apunta a la creación de espacios verdes que beneficiarán a las generaciones futuras.

En esta oportunidad, los árboles se plantaron en la Plaza Lugones y en la Plazoleta de Barranca Colorada. La forestación en las plazas de la ciudad liderada por Juan Álvarez Pinto no sólo se traduce en la siembra de árboles, sino también en la construcción de un legado ambiental positivo. 

El proyecto “Empleos verdes locales: el rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil como articuladoras de procesos de transición justa hacia una economía verde” es financiado por el “Programa Temático Organizaciones de la Sociedad Civil - Argentina 2020” de la Unión Europea, y ejecutado por la RAMCC como responsable del proyecto y la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, In Situ y Wageningen University & Research como socios.

Descubrir más sobre
Empleos Verdes Locales
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias