El Trébol recupera más de 30.000 kilos de vidrio para reinsertar en el circuito productivo
Desde el área de Ambiente del Trébol, se realizó la recuperación, separación, acondicionamiento y venta de una nueva tanda de vidrio de 17.240 kilogramos, que sumado a la tanda anterior de 13.640, hacen un total de más de 30.000 kilogramos de vidrio en lo que va del año. Con esto, el total de residuos recuperados de distinta índole en 2024, asciende a más de 61.000 kilogramos.
La separación domiciliaria que realizan los vecinos, permite seguir trabajando en la recuperación de residuos en la Planta de Tratamiento, para luego reinsertarlos en el circuito productivo.
"Es fundamental que toda la ciudadanía tome conciencia sobre la responsabilidad que cada persona tiene sobre los residuos que genera, que si no los separa, es basura que va a entierro al basural, contaminando aire, tierra y agua", indicó la ingeniera Diamela Grosso.
"En cambio, si los separa, contribuye con la higiene de la ciudad y el cuidado del ambiente, porque ese residuo recuperado se utiliza para producir algo nuevo", agregó.