Sello RAMCC

Huella de Carbono

Huella
de Carbono

El Sello RAMCC Huella de Carbono es un servicio de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) que acompaña a empresas y organizaciones hacia la carbono neutralidad 2050.

Contar con el Sello RAMCC es acompañar a una Red de más de 250 municipios de Argentina que lideran la lucha frente al cambio climático con acciones locales concretas.

La Huella de Carbono se trata de un indicador ambiental que mide los gases de efecto invernadero (GEI) vinculados a las actividades de una organización. Esto incluye todas las emisiones directas e indirectas producidas por los vehículos de la empresa, residuos, calefacción/aire acondicionado, consumo energético, movilidad, etc.

Conocer la huella de carbono de su empresa sienta las bases para la lucha contra el cambio climático dentro de su organización, a través de un servicio que genera una sólida articulación público-privada.

El Sello RAMCC

Un sello que distingue y valora el compromiso empresarial.
El Sello cuenta con tres niveles de distinción para alcanzar los ambiciosos
objetivos de neutralidad climática en 2050.

Nivel 1: Medición

Calculá tu huella
Es el primer paso para conocer el impacto en el clima, con el objetivo de luego poder reducirlo.
Contamos con un software que permite medir la Huella de Carbono de una entidad y visualizarla en forma remota, mediante gráficas e indicadores de interés. Además, aseguramos la obtención de resultados precisos mediante la utilización de factores de emisión actualizados, en base a estándares y protocolos internacionales como la norma ISO 14064, el GHG Protocol y el IPCC.

Nivel 2: Reducción

Reducí tu huella
Trabajamos en el armado de un Plan de Reducción de Emisiones, definiendo metas y objetivos cuantificables basados en la iniciativa Science Based Targets (SBTi) y en una auditoría energética, donde identificamos los principales consumos energéticos y focos de emisión para gestionar oportunidades de ahorro energético y económico.
Mediante estas acciones, disminuimos el impacto de las organizaciones en el cambio climático, siguiendo las normas ISO 14.064-2 e ISO 50.001.

Nivel 3: Carbono Neutralidad

Compensá tu impacto
Brindamos asesoramiento en la compensación de las emisiones de GEI mediante proyectos de compensación. Contamos con aliados estratégicos y diversas alternativas de compensación, entre las cuales se encuentran la conservación de bosques, regeneración de suelos, plantaciones forestales, entre otras, tanto a nivel nacional como internacional.

Noticias

25% de reinversión
en proyectos de triple impacto

Modelo innovador

Hasta el 25% del monto facturado a cada entidad es reinvertido en proyectos de triple impacto fortaleciendo el cumplimiento de las Políticas de Responsabilidad Socio Empresarial.

Empresas que cuentan
con el sello de la RAMCC

Emisiones calculadas
por el Sello RAMCC

153425,6092
tCO2eq.

Emisiones calculadas
210

Establecimientos
+10

años de experiencia
Información actualizada por última vez 2022-04-05 16:54:42

Ventajas
de calcular la Huella
de Carbono

Certificación externa de sello.
Es un factor de competitividad y diferenciación que mejora la imagen de la organización y de sus servicios, permitiendo una apertura en el mercado.
Reduce los costes asociados al cumplimiento de la legislación al adaptarse precozmente a nuevos requisitos.
Identificación de oportunidades de ahorro energético y optimización de recursos.
Liderazgo proactivo en la cadena de suministro, proveedores, contratistas y partes interesadas.
Es una herramienta de gestión y comunicación de la sostenibilidad ambiental: demuestra el compromiso de la organización frente al cambio climático.
Mejora el desempeño ambiental de la organización detectando posibilidades de mejora continua.

Posicionamiento
internacional

Llevamos a cabo el reporte de la Huella de Carbono a través de plataformas internacionales de divulgación.

El reporte permite comenzar a tener un enfoque integral de las emisiones que se dan en toda la empresa, para poder planificar y definir acciones más eficientes y adecuadas que colaboren a la necesidad de buscar la carbono neutralidad al 2050, alineándose con la agenda internacional. A través del reporte internacional, la compañía obtiene visibilidad a nivel global de las acciones climáticas que se llevan a cabo; demostrando transparencia y compromiso.

Alianzas

Contactanos