Guaminí participó en la primera jornada de la Nueva Ruta Verde en CABA

15 de julio de 2025


El municipio presentó su experiencia de restauración ecológica con especies nativas, en el marco de una iniciativa que conecta proyectos de forestación en todo el continente.


El pasado 28 de junio, en las instalaciones del Club River Plate, se llevó a cabo la primera reunión de la Nueva Ruta Verde, una iniciativa impulsada por Red Solidaria Argentina que busca comunicar, visibilizar y conectar ciudades, pueblos y territorios donde se realizan forestaciones con plantas nativas de cada lugar.

Se trata de una propuesta ambiciosa que aspira a actuar en toda América, desde Alaska hasta Tierra del Fuego, bajo el lema "Crear una cultura de las nativas", con el objetivo de recuperar ecosistemas y biodiversidad, y dar a conocer los proyectos que ya se están desarrollando.

En este marco, personal del área de Ambiente de Guaminí participó activamente de la jornada, presentando los avances logrados en materia de restauración ecológica con especies autóctonas.

Actualmente, el municipio viene desarrollando numerosas forestaciones dentro del Plan Local de Acción Climática (PLAC), con el acompañamiento técnico de la RAMCC, a través del programa “Red de Parques Nativos y Educativos de Guaminí”.

Hasta la fecha, ya se han creado 8 parques nativos en distintas localidades del distrito, y se proyecta continuar con nuevas intervenciones, con el objetivo de alcanzar al menos 3 parques por localidad para el año 2030.

Desde la RAMCC celebramos esta participación y el compromiso sostenido de Guaminí con la restauración ecológica, la educación ambiental y la acción climática local.


Ver más noticias
Dona árboles Icono Destacado