[Formación] Diagnósticos de mitigación y adaptación al cambio climático: IGEI y análisis de riesgos climáticos

17 de enero de 2025
Conforme al sexto informe del IPCC, el cambio climático se ha intensificado los últimos años afectando cada vez más a los ecosistemas y a los servicios ecosistémicos, la seguridad alimentaria e hídrica, la salud y el bienestar de las sociedades. Aunque se trate de un fenómeno global, una parte importante de las soluciones para hacer frente a sus consecuencias se encuentra a nivel local. 

La mitigación y la adaptación al cambio climático son dos pilares fundamentales para hacer frente a este evento global, es así que surgen necesidades para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y los riesgos climáticos. 

Por eso, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, en alianza con la FES Argentina, comienza un nuevo curso de Formación en Diagnósticos de mitigación y adaptación al cambio climático: inventario de gases de efecto invernadero y análisis de riesgos climáticos.

Objetivos:

  • Analizar los conceptos básicos de adaptación y mitigación al cambio climático.

  • Incorporar los fundamentos técnicos para el abordaje a los estudios de inventario de gases de efecto invernadero.

  • Identificar y analizar las amenazas climáticas y eventos extremos relevantes para su región o localidad.

  • Brindar herramientas a referentes municipales para la realización del Plan Local de Acción Climática. 

Destinatarios: El curso está dirigido a la capacitación de agentes municipales, funcionarios, personal de áreas ambientales, profesionales, estudiantes y docentes de carreras afines en el tema de diagnósticos de mitigación y adaptación al cambio climático, así como al público en general interesado en esta temática.

Modalidad: asincrónico

Encontralo en el aula virtual acá

Ver más noticias