Comprometidos con la eficiencia energética, en Basavilbaso instalaron nuevas luminarias Led
Dándole continuidad al programa municipal de alumbrado público, en el cual se articulan acciones con vecinos/as de Basavilbaso para instalar luminarias en diferentes arterias viales, se efectuó la colocación de nuevos cabezales led en la calle Rocamora, entre Av. Alem y calle Ramírez.
Con la intervención de agentes de Obras y Servicios Públicos, se realizaron las nuevas columnas (Agentes del taller), se colocaron las columnas (Agentes de obras públicas) y se montaron allí los nuevos cabezales (agentes electricistas), los cuales previamente fueron adquiridos coordinadamente por los vecinos/as. En la actualidad, la cuadra luce notablemente mejor iluminada, algo beneficioso para la ciudadanía en su conjunto.
“Estas actividades son la continuidad de un plan de trabajo que se viene realizando desde hace un largo tiempo y que demuestran que las acciones que se coordinan entre vecinos/as y el Municipio son beneficiosas para toda la ciudad, en este caso con más y mejor iluminación en las callesâ€, expresaron desde el Departamento Ejecutivo de la localidad entrerriana, que cuenta con la intendencia de Hernán Besel.
Con la utilización de luminarias Led, se contribuye a frenar el cambio climático, y a generar un impacto positivo en el ambiente, teniendo en cuenta que el actual sistema de producción de energía se basa en la explotación de combustibles fósiles como el petróleo, el carbón o el gas y, por lo tanto, contribuye a reducir las emisiones de gases contaminantes. Además, permiten un ahorro económico porque una bombilla LED durará más tiempo, consumiendo menos energía. Entre otras de sus ventajas se encuentran: poca emisión de calor, y generación de luz nítida y brillante.