Plantación de árboles nativos en Trenque Lauquen por el Mes del árbol.
En el marco del Mes del Árbol, se llevó a cabo una actividad de forestación en Trenque Lauquen, con la participación del intendente municipal, Francisco Recoulat; miembros del Rotary Club Trenque Lauquen, presidido por Pablo Vicente y parte del Consejo Asesor de Arbolado Urbano, así como representantes de la empresa Diesel Lange, que colaboró con la iniciativa.
El evento también contó con la presencia del secretario de Obras y Servicios Públicos, Manuel Silva Muñoz; el director de Obras Públicas, César Fracchia; la directora de Espacios Verdes, Germana Cuniberti, y personal del área. Durante la jornada, se plantaron árboles nativos, como algarrobos y espinillos, donados por el Rotary Club a través de Diesel Lange.
“Estamos muy contentos con esta actividad, se plantaron árboles nativos: algarrobos y espinillos, que fueron donados por Rotary Club Trenque Lauquen a través de la empresa Diesel Lange”, comentó esta la directora de Espacios Verdes, Germana Cuniberti para agregar que es muy importante porque “es un lugar que quedaba para hacer y que está muy a la vista”.
Asimismo, señaló que las plantas elegidas son las adecuadas para este sector teniendo en cuenta que por el lugar pasa la línea de media tensión y no se podían plantar especies muy altas. “El espinillo tiene una floración hermosa, así que cuando todo esté florecido y con los algarrobos, el acceso va a quedar más vestido”.
Además, Cuniberti expresó su entusiasmo por la reciente aprobación del Plan Regulador de Arbolado Público de Trenque Lauquen por el Honorable Concejo Deliberante. Este plan incluye la presentación del diseño de arbolado urbano y una innovadora campaña de plantación en veredas. “Lanzaremos un código QR que permitirá a los frentistas conocer qué árbol es adecuado para su vereda y con qué frecuencia deben plantarlo", adelantó.