Incorporación de reciclado de Neumáticos Fuera de Uso en Tres de Febrero
En el marco de las políticas ambientales
impulsadas por el Municipio de Tres de Febrero, se ha puesto en marcha un
programa de gestión y reciclado de neumáticos fuera de uso (NFU).
Los NFU representan un residuo de difícil disposición final y, al acumularse en el ambiente, constituyen un riesgo sanitario y ecológico significativo. Frente a esta problemática, el municipio en alianza con REGOMAX ya lleva reciclados 3180 kilogramos de este residuo.
El proceso incluye la recolección, el almacenamiento temporal y su posterior traslado a la planta de reciclado, donde los neumáticos son triturados y reutilizados para la fabricación de materiales como relleno de canchas de pasto sintético, bases para canchas de Hockey, pistas de atletismo, baldosas de caucho, plazas infantiles, asfalto modificado y productos moldeados de caucho.
Esta iniciativa no solo disminuye la demanda de recursos vírgenes, sino que también promueve una infraestructura más sostenible y resiliente.
A través de campañas de concientización dirigidas a vecinos y gomerías se busca también la participación activa de la ciudadanía generando un circuito de recuperación de este material.
Con esta iniciativa, Tres de Febrero reafirma su compromiso con la economía circular y continúa fortaleciendo su política ambiental, en pos de una ciudad más limpia, saludable y responsable con el entorno.