Compromiso con la sostenibilidad: Picún Leufú incorpora motos eléctricas a su parque automotor municipal
El intendente del municipio de Picún Leufú, Carlos Casteblanco, junto al Secretario de Gobierno, Lisardo Melo, el Secretario de Desarrollo Social, Producción y Ambiente, Ariel Jara y la Secretaria de Planificación, Romina Oliva, presentó las nuevas cuatro motos eléctricas tricarga con bandeja de carga de hasta 600 kilogramos.
Esta incorporación es fundamental para que el municipio siga trabajando en el cuidado del medio ambiente, ya que además de reducir la contaminación atmosférica y los ruidos que emiten por las características de su propulsor, el ahorro de desplazarse en una moto eléctrica es significativamente menor teniendo en cuenta las diferencias en los costos de la electricidad y el combustible.
Estos vehículos serán utilizados para el mantenimiento de tareas referidas a las demandas en servicios básicos para la comunidad como agua y cloacas, además, una de estas motocicletas funcionará en el írea de Deportes Municipal, para realizar tareas de limpieza y cuidado de los espacios deportivo/recreativos.
Para ello estuvieron presentes el Subsecretario de Obras, Alejandro Fuentes y el Director de Deportes, Carlos Vera, quienes recibieron junto a sus equipos de trabajos estas nuevas incorporaciones de vital importancia para sus áreas.
El beneficio más importante de los autos eléctricos es que disminuyen los niveles de gases de efecto invernadero tanto del vehículo como de los mecanismos involucrados en su producción; y reducen la emisión de CO2, ayudando a mitigar al cambio climático. Además, entre los beneficios ambientales y de calidad de vida, estos medios de transporte no hacen ruido, no vibran, no emiten calor y no necesitan un circuito de refrigeración.